| Vídeo | Ganemos Toledo

Si quieres ver más vídeos visita nuestro canal de YouTube y nuestros vídeos en Facebook 

Se dignifica el ‘Patio 31’ en el cementerio municipal de Toledo

Javier Mateo visitaba este lunes las obras de adecentamiento y dignificación del ‘Patio 31’ en el cementerio municipal, una actuación mediante la que se están mejorando los espacios en los que se encuentran enterrados en fosas comunes los restos de 220 personas fusiladas a manos del régimen franquista.

El ‘Patio 31’ es el más grande de los que quedan y donde hay 220 personas que fueron masacradas, fusiladas y asesinadas durante varios años a partir de 1936 hasta 1942. Según Mateo, “tenemos perfecto conocimiento de sus nombres, el día que fueron enterradas, y sobre todo del corto viaje que hicieron, desde que fueron fusiladas hasta que fueron enterradas”, puesto que este era el patio indicado para ello.

 

¡Avanzando! Hacemos balance del trabajo desarrollado en la legislatura, logros, avances y propuestas para hacer un nuevo Toledo

Tras cuatro años, “tenemos las mismas ganas sumadas a más experiencia”

“Hemos avanzado en la construcción de un nuevo Toledo” en el que el Ayuntamiento gobierna con y para la gente, ha asegurado el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, durante el balance de sus cuatro años en el Gobierno municipal. “Un Toledo más participativo, más sostenible, más solidario y más generador de empleo”

La participación de Ganemos en el gobierno ha sido la garantía de una gestión centrada en las necesidades de la gente y de la ciudad.

 

Hemos negociado con responsabilidad unos presupuestos que consolidan la orientación social dando respuesta a las necesidades de la ciudad

Hemos logrado que los presupuestos de 2019 apuesten por el crecimiento, el empleo, la solidaridad y los barrios que garanticen las políticas sociales y la participación ciudadana.

Entendemos que es fundamental seguir avanzando y hemos logrado plasmargarantizar en estos presupuestos los avances recogidos en nuestras propuestas en presupuestos anteriores. La idea pasa por cambiar Toledo, no solo de hacer cosas, obras y proyectos que se puedan ver sino también de cambiar las formas de trabajo y las dinámicas del Ayuntamiento.

No son unas cuentas para seis meses, sino para seguir gobernando.

Colocación de la primera placa con el título concedido por UNICEF de “Ciudad Amiga de la infancia”

Hoy se visualiza el trabajo que ha venido desarrollando la concejalía por los derechos infantiles con el título concedido por UNICEF a Toledo como “Ciudad Amiga de la infancia.

Javier Mateo expresaba su satisfacción por la colocación de la primera de las tres placas que anunciarán a la entrada de la ciudad, que Toledo cuanta con el título concedido por UNICEF de “Ciudad Amiga de la infancia”.

‘Climathon’, para conseguir que Toledo sea una ciudad sostenible

‘Climathon2018’ en Toledo, el reto de luchar contra el cambio climático en ciudades patrimonio de la humanidad.
Junto a 100 ciudades de 45 países del mundo el pasado 26 de octubre se analizaron medidas para hacer frente al cambio climático en ciudades monumentales e históricas como Toledo.
También se trataron asuntos tan importantes como el uso de energías renovables o la rehabilitación en inmuebles con el objetivo del ahorro energético

Las inversiones que se aprobarán mañana en el Pleno son fruto de los primeros Presupuestos Participativos de la ciudad

Nos hemos tomado en serio la participación ciudadana y hemos logrado que la ciudadanía decida inversiones gracias a los presupuestos participativos
Será un paquete de siete actuaciones por un presupuesto de más de 380.000 euros que han sido propuestas, debatidas y votadas por la ciudadanía.

¡¡Ni un trasvase más!! Gobierne quien gobierne el Tajo se defiende. ¡No es sequía, es saqueo!

Gobierne quien gobierne el Tajo se defiende

Es muy decepcionante la continuidad de las políticas trasvasistas del Gobierno del PSOE, que ha autorizado dos trasvases, uno en agosto y otro en septiembre, que se suman a los 3 decididos por Rajoy desde marzo, por eso afirmamos que “antes con el PP ahora con el PSOE debemos expresar de forma igual de contundente nuestro rechazo a los trasvases”.

 

Documental “Trileros del Agua”

El primer documental de periodismo de investigación sobre las privatizaciones del agua

Se revela las tramas, puertas giratorias, ingeniería empresarial, paraísos fiscales… contando historias humanas que pagan que el derecho al agua se haya convertido en un negocio para las multinacionales…

Viernes 15 de junio a las 20:30h en “El internacional” , Calle Ciudad, 15