Una actividad más en la línea de apostar por la Participación Ciudadana, como una herramienta creada al servicio de la ciudadanía y una buena forma de implantar una democracia real y participativa

La concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia ha organizado el próximo jueves, 14 de marzo, ‘Toledo Abierto’, una jornada que servirá para analizar, reflexionar y co-crear en materia de Gobierno Abierto en la ciudad de Toledo.

La jornada, que será presentada por la concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, contará con dos talleres, uno de transparencia, rendición de cuentas y participación y otro de co-creación para avanzar en el contexto de Gobierno Abierto.

‘Toledo Abierto’ contará con la participación de Carolina  Díaz, encargada de ‘Gobierno Abierto’ de España; Joseba Egia, economista y especialista en gestión avanzada; César Cruz, doctor en Ciencia Política; Matías NSO, fundador de @kuorum.org y Jonatan Moreno, licenciado en Ciencias Políticas y especialista en Participación.

Esta es una actividad más en la línea de apostar por la Participación Ciudadana, como una herramienta creada al servicio de la ciudadanía, convirtiendo a la ciudad de Toledo en todo un referente en esta materia. A través de su experiencia, se pone de manifiesto que cuando se le ofrece participación a la ciudadanía, ésta responde  y se convierte en parte activa de las decisiones que les afectan como ciudadanos y ciudadanas. Una buena forma de implantar una democracia real y participativa.

La participación ciudadana es un potente instrumento transformador, democrático y con un gran potencial para el desarrollo positivo de cualquier sociedad. Las sociedades participativas, además de democráticas, tienen más potencial de cambio para lograr una sociedad más justa y mejor para la mayoría de la ciudadanía.

La jornada, que se celebrará en el Centro Social Polivalente del Barrio de Santa María de Benquerencia (Río Bullaque, 24), comenzará a las 11:00h y se prolongará hasta las 14:00h

Los interesados pueden inscribirse en conceparticipacion@toledo.es