Helena Galán: “La obra que hoy ha visitado es la prueba de que este equipo de gobierno apuesta por la participación y cumple con el mandato de la ciudadanía. Hemos puesto sobre la mesa todas las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda proponer, debatir y decidir”

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, ha visitado las obras de mejora en la accesibilidad de la calle Lillo, en el barrio de La Reconquista. Con 384 votos, ésta propuesta de una ciudadana del barrio, ha sido la más votada. Esta rampa mejora la accesibilidad de todo el barrio y “vamos mejorando la accesibilidad gracias a las propuestas realizadas por la ciudadanía en los presupuestos participativos”.

La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que esta misma semana estará listo el proyecto de la rampa de la Calle Guadarrama, en el barrio del Polígono. Este proyecto ya se encuentra en la concejalía de Obras e Infraestructuras, a falta de que se contrate la empresa licitadora de la obra, tras pedir presupuestos a tres empresas. Se da respuesta así a una reivindicación de la Asociación de Vecinos desde hace más de 20 años.

Helena Galán es consciente de que la población de Toledo va envejeciendo y que existen barrios que antes estaban habitados por gente joven y ahora por gente mayor, por tanto entiende como muy posible la proliferación de este tipo de obras en la ciudad. “Todo lo que sea mejorar la accesibilidad de la ciudadanía será muy bienvenido”

Helena Galán ha recordado que Ganemos Toledo apostó desde el primer momento por la participación ciudadana y unos presupuestos participativos, que siempre han estado sobre la mesa en toda negociación con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento. En 2018, estos presupuestos fueron a cuenta del superávit de las cuentas municipales y en 2019 “hemos conseguido que haya una partida específica de presupuestos participativos por un valor de 400.000 euros”

Galán ha recordado que la obra que hoy ha visitado es la prueba de que este equipo de gobierno apuesta por la participación y cumple con el mandato de la ciudadanía. “Hemos puesto sobre la mesa todas las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda proponer, debatir y decidir”. Este es el ejemplo de propuestas ciudadanas que atienden sus  necesidades y se convierte en una realidad.

La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que en breve comenzará la campaña de presupuestos participativos y espera que a partir del 15 de febrero comiencen a recibirse todas las propuestas ciudadanas para pasar después al periodo de votación.