debat3

El denominado PAU industrial de Toledo o PP11 fue paralizado por su promotor, la Junta de Comunidades a través de la extinta Empresa Regional de Suelo, sin que haya vuelto a retomar ni se haya explicado por parte del actual titular, GICAMAN, qué se pretende hacer al respecto.

La creación de empleo es la principal demanda y la prioridad número uno de la administración local. Para ello, es imprecindible que el Ayuntamiento se convierta en facilitador y agente activo en la búsqueda de recursos, atracción de empresas e inversiones y poner a disposición de ello suelo industrial que permita que se lleve a cabo. Por ello, el gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha tomado la iniciativa de crear una Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones que pretende difundir las ventajas competitivas de nuestra ciudad para asentar en ella rpoyectos industriales, entre otros.

Un elemento decisivo para atraer empresas es la existencia de suelo industrial urbanizado y asequible, por lo que no debe demorarse más tiempo el abordar la ampliación del Polígono Industrial.

Creemos que en este tipo de operaciones es fundamental el control público que anteponga los intereses generales a la especulación con el suelo industrial, favoreciendo la llegada de empresas con vocación de arraigo y continuidad , con fórmulas como la centa del derecho de superficie que eviten la deslocalización.

El Ayuntamiento debe ser exigente ante la Junta de Comunidades y proponer fórmulas para que sea viable el PP11, aunque sea en fases sucesivas.

Por todo ello, el grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

  1. Acelerar los contactos con la Junta de Comunidades para desbloquear la parálisis del PAU industrial de Toledo y proponer fórmulas para acometer su desarrollo en fases sucesivas, con implicación directa del Ayuntamiento y los propietarios del suelo.

  2. Dotar a la Oficina de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones puesta en marcha por el Ayuntamiento de competencias para la búsqueda de empresas que se puedan implantar en la ciudad e implicar a la EMSV en esta gestión.