Mateo: ”no son los presupuestos del PSOE ni de Ganemos, si no los del Pacto de Gobierno”.

Ganemos Toledo se muestra satisfecha por la aprobación inicial de los Presupuestos municipales ya que, “hemos logrado infundir un marcado carácter social, una apuesta clara por la eficiencia energética e incluir los presupuestos participativos”, resaltó su portavoz Javier Mateo en el curso del Pleno en el que se procedió a la aprobación inicial del proyecto de cuentas para el 2018 del Ayuntamiento de Toledo, destacando también que este presupuesto vuelve a situarnos, “como el ayuntamiento del país que más crece en gasto social”.

Javier Mateo señaló que estos, “no son los presupuestos del PSOE ni de Ganemos, si no los del Pacto de Gobierno”, recordando que son el resultado de una, “dura y larga negociación”, para dotarnos de unos presupuestos, “que incorporen una visión social y una apuesta por una ciudad más sostenible”. Para Ganemos Toledo estos presupuestos, “tienen que servir para pegar el acelerón que nos permita cumplir los compromisos sellados en el acuerdo de gobierno”.

Mateo apuntó el crecimiento del 10 por ciento de las partidas destinadas a políticas sociales, de tal forma que desde que comenzó la legislatura, “hemos aumentado el presupuesto en materia de políticas sociales un 40 por ciento, una apuesta inequívoca del Gobierno en materia social”.

Mateo también quiso resaltar que estos serán, “los primeros presupuestos participativos”, con partidas cuyo destino determinará la propia ciudadanía, mediante los nuevos órganos y mecanismos de participación que se están poniendo en marcha. Así mismo las cuentas contemplan partidas para seguir potenciando esos instrumentos para la participación y la transparencia, “algo que estaba dentro de nuestros objetivos prioritarios”.

Otro de los elementos importantes introducido en estos  presupuestos son los planes de mejora de la eficiencia energética en instalaciones municipales, “el objetivos es seguir haciendo una gestión cada vez más sostenible y ahorradora de la instalaciones municipales”, resaltó Mateo, con inversiones en infraestructuras y sistemas de iluminación, calefacción y energía cada vez más eficientes.

Por último se ha referido al aumento de la partida destinada a Cooperación, que llega al 0,46% real y efectivo del presupuesto, “avanzando así en el objetivo del 0,7%”.