Diego Mejías: “Este festival reivindica el Tajo en un ambiente festivo con la música como hilo conductor” y otras actividades promovidas por diversos colectivos juveniles”

El próximo viernes, 10 de mayo, se celebra el Festival ‘TajoRock Remember’. Es la segunda edición de esta cita musical con un marcado carácter reivindicativo, donde el río Tajo se convierte en protagonista, junto con la música que pondrán cinco bandas toledanas y un programa repleto de actividades.

El concejal de Juventud Diego Mejias animó a la juventud toledana a participar en esta segunda edición del ‘Tajo Rock Remember’ de la que aseguró, “será un éxito como la anterior”, un festival recordó,  “que reivindica el Tajo en un ambiente festivo con la música como hilo conductor”, dándose cita diversos grupos de rock además otras actividades promovidas por diversos colectivos juveniles.

Este festival, que se incluye en la programación de ‘Entre Lunas’ de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo es, en palabras del Diego Mejías, “una herramienta al servicio de los ciudadanos que quieren que Toledo mejore”.  El responsable municipal, Diego Mejías, se mostró “muy contento” porque en la ciudad “pasen cosas como esta” y calificó de “suerte” tener un festival como ‘TajoRock’, invitando a todos los toledanos y toledanas a participar en esta jornada lúdico festiva.  

Mejías destacó que “Toledo se vuelca con el Tajo y se moja por el Tajo” y agradeció a todos los colectivos y entidades que lo apoyan por seguir luchando y peleando por un río limpio. Especial mención para el colectivo ‘Me mojo por el Tajo’ por ser parte muy importante de la elaboración de este festival que reivindica un río más limpio y con caudal. En esta edición de ‘Tajo Rock’ participan comercios y negocios de la ciudad que colaboran con actividades concretas de la programación del festival, además de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, ‘Imagina Animaciones’ y  la Asociación ETR.

La jornada comenzará a las 14:00h con una “paella solidaria” en el entorno de Safont y se completará con una feria a cargo de las diferentes asociaciones, taller de pancartas y de ‘bodypaint’, performance artística, batucada, un photocall móvil, gymkana con sorteos y juegos de rol en vivo. Será a partir de las 20:00 cuando dé comienzo el festival propiamente dicho con la participación de las cinco bandas toledanas ‘Balkan Bomba’ ‘Labs Trapp’ ‘Demorao’ ‘Penumbra’ y ‘Everlasting’  y la lectura de manifiestos reivindicativos.

Programa de Actividades ‘TajoRock Remember’