Mociones | Documentos | Ganemos Toledo

 

PROPUESTA 1: Elaboración de un código ético de patrocinios y colaboraciones

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente Propuesta: Que la Ordenanza de Transparencia que está trabajando el Gobierno Municipal incluya un Código Ético de Patrocinios y Colaboraciones con el Ayuntamiento de Toledo. El objetivo es excluir de cualquier posibilidad de patrocinio o colaboración a cualquier empresa, fundación o cualquier otro colectivo nacional o internacional que Incluya entre sus principios cualquier tipo de discriminación en razón de género, nacionalidad o creencias. No pueda acreditar ante el... leer más

PROPUESTA 2: Mejora de la recogida selectiva de residuos

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente Propuesta: En el marco de la elaboración del pliego de condiciones que regirá el concurso público para la limpieza y recogida de residuos, Ampliar y mejorar la recogida selectiva de residuos, incorporando progresivamente nuevos puntos de aportación y nuevas recogidas como aceites vegetales. Incluir puntos o fórmulas de recogida selectiva de residuos en el Centro Histórico. Estudiar la viabilidad de un Punto Limpio Móvil que facilite el acceso... leer más

PROPUESTA 3: Oferta cultural en Toledo

Más allá de la oferta cultural que cada año propone el Ayuntamiento a través de sus distintos órganos, la ciudad ha demostrado más que de sobra que dispone de circuitos culturales alternativos que desarrollan actividades y eventos de carácter cultural durante el año, algunos de los cuales ya demuestran un importante arraigo en la ciudad, como el Festival de Cine Social, el Festival del Cine y la Palabra, el de Cortos “Ciudad de Toledo” o el Certamen... leer más

PROPUESTA 4: Fomento de la infraestructura digital

Una de las competencias atribuidas por la Ley a las entidades locales es la promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En la actualidad los requerimientos de ancho de banda y velocidad en el acceso a internet son crecientes por la irrupción de servicios avanzados como los contenidos multimedia la televisión interactiva HD, la video conferencia, los servicios... leer más

PROPUESTA 5: Vertidos Incontrolados

En nuestro término municipal existen diversos puntos donde aparecen de forma habitual depósitos de residuos incontrolados (de construcción, residuos especiales, peligrosos) que deben ser retirados frecuentemente por su riesgo y porque suponene un incumpliendo de la normativa. Por otra parte y tal y como hemos podido comprobar en el caso de los vertidos presentes en el barrio del Polígono la existencia de restos de materiales de fibrocemento con contenido en amianto suponen un problema medioambiental y pueden... leer más

PROPUESTA 6: Cláusulas sociales en la contratación pública

La contratación pública representa aproximadamente el 18,5% del PIB de España. Toda actuación del sector público ha de estar encaminada al servicio del bienestar colectivo y a la consecución de los intereses sociales. La contratación del sector público, a pesar de no ser una medida directamente destinada a tal fin, sino más bien al abastecimiento de obras y servicios necesarios, también debe contribuir en el logro de una sociedad más justa. Esta exigencia es, si cabe, hoy... leer más

Moción para poner punto final a los trasvases y puesta en marcha de acciones políticas y legales para impedir nuevas derivaciones

Aprobada la Moción para poner fin a los trasvases y la puesta en marcha de acciones políticas y legales en contra de nuevas derivaciones

En esta moción se acuerda instar al Gobierno del Estado del cierre del trasvase Tajo-Segura, además de expresar el más absoluto rechazo a las últimas derivaciones, exigiendo un cambio de política para salvaguardar la supervivencia del Tajo.

A su vez se insta a la Junta de Comunidades en los mismos términos que al Gobierno central para frenar los trasvases y revertir el deterioro del río Tajo.

Moción Ganemos Toledo por el cierre definitivo del trasvase Tajo-Segura y buscar otras alternativas

 

Moción de apoyo al pueblo Palestino y condena a las actuaciones del estado Israelí en Gaza

Aprobación unánime condenando la Matanza Israelí en Gaza y expresando el apoyo al pueblo Palestino y denunciar la vulneración grave de los derechos humanos que está perpetrando el gobierno de Israel con el auspicio de Donald Tump, planteando que el Consejo de Cooperación Municipal junto el Ayuntamiento de la ciudad priorice las propuestas de las ONG en la convocatoria de Ayudas de Emergencia Humanitaria de la Concejalía de Cooperación para atender la situación que se está viviendo en la franja de Gaza.

Moción de apoyo al pueblo Palestino y condena a las actuaciones del estado Israelí en Gaza

Moción sobre los presupuestos generales del estado en materia de transparencia

Aprobada nuestra moción para reclamar al Gobierno de Rajoy que no limite la transparencia recortando recursos en los Presupuestos Generales del Estado.

No permitir que el Gobierno del PP realice en los Presupuestos Generales del Estado un recorte del 20% para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, órgano que vela e impulsa la transparencia en las administraciones públicas.

Se exige en esta moción el aumento del presupuesto y de medios personales y materiales para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el cumplimiento de lo acordado según la Ley de Transparencia en las resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por parte del Gobierno de España y agilizar la implantación del Programa MESTA, para autoevaluar todas las administraciones en calidad de transparencia.

Moción sobre los presupuestos generales del estado en materia de transparencia

Moción para “No a los trasvases del Tajo”

Se aprueba nuestra moción conjunta, con el PSOE, para que el gobierno del PP no autorice un trasvase aprovechando las últimas lluvias.

Dada la necesidad de recuperación de las reservas hídricas en Entrepeñas y Buendía; por la imperiosa obligación de establecer un nuevo modelo de gestión en los embalses frente al fracasado en las últimas décadas determinadas por las exigencias del trasvase Tajo-Segura, y las escasas reservas almacenadas.

Se acuerda el no proceder a realizar trasvases de la cabecera del Tajo mientras no se alcance una reserva del 60 %, es decir, unos 1.500 hm3 en ambos embalses, reserva que
garantice las demandas hiperanuales del propio Tajo, así como las posibilidades de desarrollo de los municipios ribereños.
También que, en ese periodo, sólo se producirán como máximo las derivaciones para abastecimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en una cifra nunca superior a los 60 hm3/año, y esto mientras las desaladoras no puedan abastecer el 100 % de la demanda.
A su vez se insta al Gobierno de España a arbitrar mecanismos de obtención de recursos por vías alternativas en la cuenca del Segura, bien mediante desalación, aguas subterráneas y reutilización.
Proceder de la misma manera a analizar y acometer la reconversión y optimización del sector agrario de regadío intensivo con aguas procedentes del Tajo en la cuenca del Segura, y su sustitución por recursos endógenos.
Y por último rechazar la continuidad del transvase Tajo-Segura.

Moción para “No a los trasvases del Tajo”

 

Moción en apoyo a las unidades de Oncología Pediátrica de Castilla-La Mancha

Aprobada la moción en apoyo a la continuidad de las dos unidades oncológicas de la región, Toledo y Albacete, ante la posibilidad de su retirada por parte del Ministerio de Sanidad.

Esta medida, obligaría a las niñas y niños enfermos oncológicos y sus familias a desplazarse a Madrid para ser tratados, por esta razón, el Consistorio respalda a AFANION y a la Consejería de Sanidad para que se logre el mantenimiento, continuidad y blindaje de las unidades en nuestra comunidad.

En esta moción se recoge las demandas y reivindicaciones de las familias y las niñas y niños que sufren esta enfermedad que deben ser atendidas en unidades de su comunidad y no lejos del calor de sus familiares.

Queremos que la Ciudad de Toledo arrope, proteja y apoye a las dos unidades en Castilla La Mancha y en particular a la unidad de Toledo, ya que cumple las ratios exigidos por el Ministerio y de resultados iguales sino mejores, que otras unidades de Oncología pediátrica del estado, con recursos cien por cien públicos.

Moción en apoyo a las unidades de Oncología Pediátrica de CLM

 

Moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo del 2018

Aprobada con unanimidad la moción en apoyo de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo por movimientos feministas, organizaciones sociales, sindicales y colectivos políticos en todo el país, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La “huelga feminista” denuncia con diferentes acciones de protesta la igualdad y la no discriminación, haciendo una llamada a la sociedad toledana para que apoye, secunde y se sume a este paro feminista.

Se acuerda que el Ayuntamiento de Toledo apoye la Huelga General de las Mujeres, y sean facilitados medios materiales, personales y de difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo, así como, que sea visible la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo del apoyo a la lucha de las mujeres.

Moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo

 

Moción sobre la negativa repercusión del nuevo bono social eléctrico en los presupuestos municipales

Aprobada la moción por un bono social energético más justo.

La moción reclama al Gobierno Central  que el “bono social energético” se modifique, incluyendo el gas, y que se reclame a las empresas energéticas su implicación ante la pobreza energética al tiempo que demanda que se contemplen recursos y presupuestos desde el Estado para que los servicios sociales puedan hacer frente a la atención de las situaciones de vulnerabilidad relacionadas con el riesgo de cortes de suministro energético por dificultades económicas y sociales, tanto de familias como de unidades monoparentales. La moción contó con el apoyo del partido socialista, ciudadanos y partido popular se opusieron.

Moción sobre la negativa repercusión del nuevo bono social eléctrico en los presupuesto municipales

Moción en contra de la intervención económica de los Ayuntamientos

Aprobada nuestra moción que rechaza la situación que está comprometiendo muy seriamente la autonomía municipal de todos los municipios del país y limitando la capacidad de atender a las necesidades sociales y de servicios que demanda la ciudadanía.

Se propone como medida para acabar con esta situación la reforma de la de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y del artículo 135 de la Constitución Española que pone en riesgo de intervención a todos los ayuntamientos así como la retirada inmediata de los controles financieros impuestos al Ayuntamiento de Madrid.

Moción en contra de la intervención económica de los Ayuntamientos

boton-animacion-link Debate del Municipio 2018

 Propuesta nº 1

Igualdad

Todavía queda mucho camino que recorrer para lograr una igualdad entre hombres y mujeres, por ello nos queremos hacer eco de un trabajo que han realizado los alumnos de secundaria del instituto Alfonso X “el sabio”, llamado “Merezco una calle”. En este trabajo los alumnos llegan a la conclusión de que las calles que llevan nombres de personas en un 85,3% son hombres frente al 14,7% que serían de mujeres, y proponen para futuros nombres de calles mujeres que hayan destacado por: 

  • La defensa de los derechos humanos
  • La investigación científica
  • La difusión de la igualdad entre mujeres y hombres
  • La superación personal
  • La difusión cultural, literaria, artística, etc
  • La defensa de la naturaleza o el patrimonio histórico
  • La práctica deportiva..etc.

Y para ello ponen como ejemplo los siguientes nombres: Simone de Beauvoir, María Zambrano, Malala Yousafzai, Elisa Soriano Fisher, Valentina Tereshkova, Penélope Cruz…etc entre otras.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Hasta que se consiga la paridad en el callejero, primar a la hora de ampliar nuestro callejero este proyecto y poner nombre de mujeres a las nuevas calles, parques, edificios municipales, etc.

 Propuesta nº 2

Memoria Histórica

La Ley de la Memoria Histórica encomienda a los poderes públicos a llevar a cabo políticas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática. Esa misma ley reconoce el derecho  de acceso a los fondos de los archivos públicos y privados. Nuestro país tiene una deuda con la memoria de aquellos que murieron y padecieron la represión defendiendo las libertades, y con sus familias, hay una parte de la historia de nuestro país que ha pasado demasiado tiempo sepultada. La memoria de aquellos que en nuestra ciudad sufrieron la represión de la dictadura merece ser sacada de la oscuridad del olvido, las instituciones democráticas tenemos que  invertir esfuerzos para garantizar el acceso a los documentos datos que ofrecen información y conocimiento sobre aquellos dolorosos acontecimientos. Por la memoria de aquellas personas, por sus familiares y por las generaciones jóvenes que deben poder acceder a una información completa de la historia reciente de nuestro país.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Crear un espacio permanente en la web del Archivo Municipal en el que se ofrezca información histórica sobre la represión de la dictadura franquista en la ciudad con acceso a documentos de interés historiográfico y documental para la recuperación de la memoria histórica de ese periodo y expresamente sobre los enterramientos de represaliados en el cementerio de la ciudad. Así mismo, para promover el acceso al conocimiento de esa información, dentro de las actuaciones previstas en el cementerio municipal para el adecentamiento e interpretación de los enterramientos existentes se instalarán paneles que informen de la existencia de esa  sección de la web del Archivo Municipal y como acceder a la misma.

 Propuesta nº 3

Participación

La ley nos otorga a todos una serie derechos como ciudadanos y usuarios en el uso y acceso a los servicios públicos municipales y en nuestras relaciones con la administración.

Las leyes regulan numerosos aspectos relativos a la información, trato, calidad, transparencia, derechos de reclamación o queja, etc, pero el primer requisito para que cualquier persona pueda hacer ejercicio y uso efectivo de sus derechos es tener conocimiento de ellos.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Elaborar e instalar en lugar bien visible al público de todas dependencias municipales de acceso público un panel que recoja un decálogo de los derechos de la ciudadanía y los usuarios de los Servicios Municipales.

 Propuesta nº 4

Vega Baja

Es el momento idóneo para plantear un amplio debate en torno al futuro de Vega Baja, ya que se está preparando un nuevo Plan de Ordenación Municipal.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

  • Crear una mesa de debate, técnico y ciudadano coordinado por la Real Fundación de Toledo, junto con la Escuela de Arquitectura de la UCLM , la RABACHT, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo. Para abordar distintos aspectos como: arqueología, paisaje, condiciones urbanísticas, derechos adquiridos… y plantear propuestas de planificación y gestión.
  • En el contexto de la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal se debe dotar a la Vega Baja de un instrumento de protección, desterrando definitivamente los proyectos de construcción de viviendas y garantizando su preservación como paisaje cultural.
 Propuesta nº 5

Río Tajo

La situación del río Tajo en su tramo medio, hasta su paso por nuestra ciudad, es sin lugar a dudas una de las peores de todos los ríos españoles. Así lo recoge el propio Plan de cuenca vigente, plasmado en el Real Decreto 1/2016, y los informes conducentes al mismo.

Tres son los elementos fundamentales que determinan el pésimo estado ecológico y el impacto sobre los ecosistemas. El primero es la escasez de caudales por la gestión del río y sus afluentes, teniendo en cuenta que solo están fijados caudales legales mínimos, muy lejos de los ecológicos de cada estación del año; el segundo la falta de dinámica propia del río, con la ausencia de crecidas importantes, tasas del cambio y en definitiva la alternancia de estiajes y sequías que todo río debe experimentar para mantener sus características ambientales. Y en tercer lugar la calidad de las aguas. No hay que olvidar que a un río sangrado en extremo como el Tajo, se le vierten las aguas residuales con un mayor o menos grado de depuración de la ciudad y conurbación más poblada del sur de Europa, cerca de más de seis millones de personas, más la mayor aglomeración industrial de España.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Publicación en la web del Ayuntamiento de un “Semáforo Ambiental” sobre el estado del río Tajo, con información medioambiental actualizada y en tiempo real cuando sea posible, que represente los principales parámetros de calidad ambiental y caudales  permitiendo a la ciudadanía conocer su estado y tomar conciencia de la situación cotidiana en que se encuentra su río.

 

 Propuesta nº 6

Derecho a Morir Dignamente

La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, regula en su artículo 11 el documento de instrucciones previas al que define como aquel mediante el cual una persona mayor de edad, capaz y libre, manifiesta anticipadamente su voluntad, para que esta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarlo personalmente, sobre los cuidados y tratamientos de su salud o, una vez llegado el fallecimientos sobre el destino de cuerpo o de sus órganos.

El documento de instrucciones previas no solo permite al paciente influir en las futuras decisiones asistenciales, sino que facilita a los profesionales de la salud la toma de decisiones respetuosas con la voluntad del enfermo cuando este no tiene ya capacidad para decidir por sí mismo.

En la actualidad, en la ciudad de Toledo hay dos puntos de registro: Hospital de Parapléjicos y Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Lo deseable para mejorar estas cifras sería acercar los puntos de registro a los ciudadanos, creando más puntos e incrementando la información a la población.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Colaboración en la difusión del documento de instrucciones previas y de los derechos al final de la vida, enlazando en la página web del ayuntamiento al documento del SESCAM de la JCCM.

 

 Propuesta nº 7

Agua como derecho

El agua no es una mercancía cualquiera. No es un mero recurso que se usa a capricho de la ciudadanía. El agua es un derecho humano, un bien básico esencial para la vida, humana y natural, y por tanto requiere un trato especial. La creciente mercantilización del agua que se manifiesta con el incremento de la privatización de los servicios urbanos desde los años 90 y que finalmente está cristalizando en la privatización de la concesión de derechos de usos y en su compraventa al margen de la planificación estratégica de un recurso tan escaso, nos alerta de la necesidad de iniciar una alarma, poner el foco en el servicio como necesidad humana y revertir el proceso.

En este sentido, la transparencia es un elemento central de la gestión pública y por tanto, mientras se produce la reversión a la gestión directa, debe ser también un elemento central de una concesión.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

  • Constituir un Foro del Agua donde las asociaciones vecinales y ambientales, así como la ciudadanía en su conjunto, pueda tener acceso a la información derivada del servicio, tanto sobre las infraestructuras existentes y su forma de gestión como en las futuras inversiones.
  • Hacer permanentes las jornadas de puertas abiertas en 2 períodos del año distintos para que puedan ser accesibles a la mayor parte de la ciudadanía.
 Propuesta nº 8

Recogida de residuos

La Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos, estableció el marco jurídico de la UE para la gestión de los residuos determinadas Directivas e integrándolas en una única norma conocida como Directiva Marco de Residuos. En base a esta directiva, se elabora la Ley 22/2011 de residuos en el territorio Español, que en su artículo 22.a establece que antes de 2020, la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y el reciclado para las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos u otras fracciones reciclables deberá alcanzar, en conjunto, como mínimo el 50% en peso.

En esta línea, El Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR) incluye los residuos domésticos y similares, los residuos con legislación específica, los suelos contaminados, además de algunos residuos agrarios e industriales no peligrosos que aunque no disponen de regulación específica, son relevantes por su cuantía y su incidencia sobre el entorno. Este Plan incluye además la Estrategia de Reducción de Vertido de Residuos Biodegradables, que cumpliendo con una obligación legal, contribuye a alargar la vida de los vertederos, a disminuir su impacto sobre el entorno y de forma especial a la reducción de GEI.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Establecer una estrategia para la ampliación del porcentaje de recogida de la fracción orgánica que a partir de 2020 es obligatoria de cara a integrarlo en la gestión del servicio.

 Propuesta nº 9

Amianto

El vertido de amianto sigue siendo un problema en nuestra ciudad y no puede caer en saco roto hasta su total desaparición.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Cumplir con los compromisos adquiridos en materia de mediciones y de señalización y mantener la información y el diálogo constante con las vecinas y vecinos. Tenemos que seguir al lado de la ciudadanía  exigiendo la única solución aceptable, que es la retirada total de los restos de amianto.

Informes de viabilidad de Gestión directa de la ORA

Informes solicitados por Ganemos Toledo a los servicios de Intervención, del Economista municipal y de la oficina de presupuestos sobre la viabilidad técnica y jurídica de asumir parte del ayuntamiento el servicio de la ORA con las siguientes posibilidades:

a) Gestión directa por parte del ayuntamiento
b) Gestión directa a través de la EMSV
c) Creación de una empresa pública nueva que gestione directamente el servicio

Petición oficial de los informes de la ORA
              Informe jurídico de la ORA             
 Informe económico financiero de la ORA 
       Informe de intervención de la ORA      
   Informe de viceintervención de la ORA   

Alegaciones al Puy du Fou

El Grupo Municipal presentó 20 alegaciones y 10 propuestas de modificación al proyecto que se articulan en torno a seis ejes y que justifica la necesidad de actuar con seriedad y rigor ante un proyecto de esta envergadura, para prevenir los impactos que tendrá en la ciudad, algunos de los cuales pueden no ser tan positivos como nos quieren presentar.

Alegaciones al parque temático Puy du Fou

Acuerdo del Pacto de Gobierno

El acuerdo recoge los compromisos en diferentes materias, definiendo el marco en el que se desarrollará la acción de gobierno entre ambas formaciones. Para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda tener conocimiento de su contenido y pueda consultar todos los detalles, Ganemos Toledo publica en esta web el documento íntegro.

Texto del acuerdo de Gobierno

Programa de Ganemos Toledo

Ganemos Toledo es un movimiento ciudadano que quiere una ciudad amable en la que tenga cabida toda la ciudadanía. Una ciudad para todas las personas, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual e identidad de género, capacidad, cultura, raza y religión.
Ganemos Toledo nace como consecuencia del hartazgo del sistema impuesto por la alternancia en el poder de los dos partidos políticos tradicionales que nos han gobernado. Somos un espacio en el que la ciudadanía se une y participa con el objetivo de ganar Toledo, porque entendemos que es nuestro derecho, deber y responsabilidad.

Texto del Programa de Ganemos Toledo

Código ético Ganemos Toledo

La pertenencia a GANEMOS TOLEDO implica un compromiso ético con los valores centrales de la iniciativa que deberá ser suscrito por todas las personas que quieran participar en ella.

GANEMOS TOLEDO nace como herramienta de participación ciudadana y unidad popular con el objetivo de participar en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Toledo, que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. Aspiramos a recuperar la política municipal para ponerla al servicio de las personas. En GANEMOS TOLEDO promovemos la participación democrática directa de todas las personas en los ámbitos de la decisión política, así como en la ejecución de las políticas públicas.

Texto del código ético de Ganemos Toledo

Manifiesto de Ganemos Toledo

Ganemos Toledo es un movimiento ciudadano que quiere una ciudad amable en la que tenga cabida toda la ciudadanía. Una ciudad con una actitud enteramente inclusiva para todas las personas, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual e identidad de género, capacidad, cultura, raza y religión.
Ganemos Toledo nace como consecuencia del hartazgo del sistema impuesto por los dos grandes partidos que nos han gobernado. Somos un espacio en el que la ciudadanía nos unimos y participamos con el objetivo de ganar Toledo, porque entendemos que es nuestro derecho, deber y responsabilidad.

Texto del Manifiesto de Ganemos Toledo

 Buscador

 

Todos los documentos que puedes consultar:

  • Mociones y propuestas.
  • Documentos aprobados en las asambleas y documentos programáticos.
  • Conclusiones de los grupos de trabajo.
  • Documentación de jornadas y encuentros.

 

Nº 1 de nuestra revista

La Revista de Ganemos Toledo

Las inversiones que se aprobarán mañana en el Pleno son fruto de los primeros Presupuestos Participativos de la ciudad

Hoy 2 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Educación Social

¡¡Ni un trasvase más!! Gobierne quien gobierne el Tajo se defiende. ¡No es sequía, es saqueo!

Diego Mejías en Castilla-La Mancha Media informando de El I Foro Internacional ‘Toledo Cultura de Paz’

Javier Mateo inaugura el Centro de Mayores ‘Ángel Rosa’ en Santa Bárbara

Últimas noticias

Eva Jiménez apela a la responsabilidad institucional con un recurso tan básico y vital como el agua

Eva Jiménez: " Es fundamental entender y trabajar en un mundo que nos está enseñando sus límites, en el que los ...

Leer más...

El Festival de Cine Social premia la sensibilidad con la discapacidad

Javier Mateo:  "Este festival de cine se ha convertido ya en una referencia para todos aquellos que conciben el séptimo ...

Leer más...

Ganemos Toledo apoya la visibilización de los hombres en contra de la violencia machista

‘El silencio nos hace cómplices. No sigáis tolerando en vuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las ...

Leer más...

El reto 'Climathon', un paso más para conseguir que Toledo sea una ciudad sostenible

Eva Jiménez: “En Toledo, ya hemos ido avanzando, por ejemplo, calculando la huella de carbono con el objetivo de detectar aquellas ...

Leer más...

Ganemos Toledo exige al Consorcio información detallada sobre las subvenciones de rehabilitación de edificios en los últimos cinco años

Ninguna actuación del Consorcio, cuyo fin es preservar la conservación del patrimonio y dar vida al Casco como barrio, debe ...

Leer más...

Se presenta el programa Conect@Joven20.18 con más de 50 propuestas para un otoño lleno de actividad juvenil

Ya está aquí Conect@Joven20.18, con más de 50 actividades la participación de 14 entidades, y un programa elaborado desde las ...

Leer más...

Respaldo unánime del Pleno a las inversiones de los primeros Presupuestos Participativos en la historia de la ciudad de Toledo

Javier Mateo: "Es un hecho histórico en la ciudad de Toledo. Desde que comienza el régimen democrático hasta hoy, jamás ...

Leer más...

Las inversiones que se aprobarán mañana en el Pleno son fruto de los primeros Presupuestos Participativos de la ciudad

Las siete inversiones que el Pleno refrendará mañana son el resultado del proceso de propuesta, debate y votación ciudadana desarrollado ...

Leer más...

La concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo subvenciona veinte proyectos en 2018

Diego Mejías: “En esta legislatura hemos aprobado 46 proyectos, hoy podemos decir que Toledo es una ciudad más solidaria y ...

Leer más...

FECISO: el cine como herramienta social que cuenta y moviliza

Javier Mateo: "FECISO se ha convertido en una referencia para todos los que conciben el cine como una forma de contar ...

Leer más...

Buzón Ciudadano

Un canal para escucharte

boletin_001

Apúntate a nuestro boletín
Para estar al día de toda la actualidad y eventos de Ganemos Toledo

Acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Toledo.

Descarga el texto del acuerdo
El acuerdo recoge los compromisos en diferentes materias, definiendo el marco en el que se desarrollará la acción de gobierno entre ambas formaciones. Para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda tener conocimiento de su contenido y pueda consultar todos los detalles, Ganemos Toledo publica en esta web el documento íntegro.