Mociones | Documentos | Ganemos Toledo

 

PROPUESTA 1: Elaboración de un código ético de patrocinios y colaboraciones

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente Propuesta: Que la Ordenanza de Transparencia que está trabajando el Gobierno Municipal incluya un Código Ético de Patrocinios y Colaboraciones con el Ayuntamiento de Toledo. El objetivo es excluir de cualquier posibilidad de patrocinio o colaboración a cualquier empresa, fundación o cualquier otro colectivo nacional o internacional que Incluya entre sus principios cualquier tipo de discriminación en razón de género, nacionalidad o creencias. No pueda acreditar ante el... leer más

PROPUESTA 2: Mejora de la recogida selectiva de residuos

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente Propuesta: En el marco de la elaboración del pliego de condiciones que regirá el concurso público para la limpieza y recogida de residuos, Ampliar y mejorar la recogida selectiva de residuos, incorporando progresivamente nuevos puntos de aportación y nuevas recogidas como aceites vegetales. Incluir puntos o fórmulas de recogida selectiva de residuos en el Centro Histórico. Estudiar la viabilidad de un Punto Limpio Móvil que facilite el acceso... leer más

PROPUESTA 3: Oferta cultural en Toledo

Más allá de la oferta cultural que cada año propone el Ayuntamiento a través de sus distintos órganos, la ciudad ha demostrado más que de sobra que dispone de circuitos culturales alternativos que desarrollan actividades y eventos de carácter cultural durante el año, algunos de los cuales ya demuestran un importante arraigo en la ciudad, como el Festival de Cine Social, el Festival del Cine y la Palabra, el de Cortos “Ciudad de Toledo” o el Certamen... leer más

PROPUESTA 4: Fomento de la infraestructura digital

Una de las competencias atribuidas por la Ley a las entidades locales es la promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En la actualidad los requerimientos de ancho de banda y velocidad en el acceso a internet son crecientes por la irrupción de servicios avanzados como los contenidos multimedia la televisión interactiva HD, la video conferencia, los servicios... leer más

PROPUESTA 5: Vertidos Incontrolados

En nuestro término municipal existen diversos puntos donde aparecen de forma habitual depósitos de residuos incontrolados (de construcción, residuos especiales, peligrosos) que deben ser retirados frecuentemente por su riesgo y porque suponene un incumpliendo de la normativa. Por otra parte y tal y como hemos podido comprobar en el caso de los vertidos presentes en el barrio del Polígono la existencia de restos de materiales de fibrocemento con contenido en amianto suponen un problema medioambiental y pueden... leer más

PROPUESTA 6: Cláusulas sociales en la contratación pública

La contratación pública representa aproximadamente el 18,5% del PIB de España. Toda actuación del sector público ha de estar encaminada al servicio del bienestar colectivo y a la consecución de los intereses sociales. La contratación del sector público, a pesar de no ser una medida directamente destinada a tal fin, sino más bien al abastecimiento de obras y servicios necesarios, también debe contribuir en el logro de una sociedad más justa. Esta exigencia es, si cabe, hoy... leer más

Moción sobre el Acuerdo Social por el agua pública y de los ríos

Aprobada la moción en apoyo al Acuerdo Social por el agua pública y los ríos para intentar evitar el saqueo del agua

Se acuerda que el Ayuntamiento de Toledo muestre públicamente su apoyo al acuerdo social y que se comunique a los promotores (en concreto a la Fundación Nueva Cultura del Agua) y al Congreso y al Ministerio de Medio Ambiente el apoyo firmado.

Moción Ganemos Toledo Apoyo del Ayto al acuerdo social por el agua en la defensa de nuestros ríos

Moción de apoyo al pueblo Palestino y condena a las actuaciones del estado Israelí en Gaza

Aprobación unánime condenando la Matanza Israelí en Gaza y expresando el apoyo al pueblo Palestino y denunciar la vulneración grave de los derechos humanos que está perpetrando el gobierno de Israel con el auspicio de Donald Tump, planteando que el Consejo de Cooperación Municipal junto el Ayuntamiento de la ciudad priorice las propuestas de las ONG en la convocatoria de Ayudas de Emergencia Humanitaria de la Concejalía de Cooperación para atender la situación que se está viviendo en la franja de Gaza.

Moción de apoyo al pueblo Palestino y condena a las actuaciones del estado Israelí en Gaza

Moción sobre los presupuestos generales del estado en materia de transparencia

Aprobada nuestra moción para reclamar al Gobierno de Rajoy que no limite la transparencia recortando recursos en los Presupuestos Generales del Estado.

No permitir que el Gobierno del PP realice en los Presupuestos Generales del Estado un recorte del 20% para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, órgano que vela e impulsa la transparencia en las administraciones públicas.

Se exige en esta moción el aumento del presupuesto y de medios personales y materiales para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el cumplimiento de lo acordado según la Ley de Transparencia en las resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por parte del Gobierno de España y agilizar la implantación del Programa MESTA, para autoevaluar todas las administraciones en calidad de transparencia.

Moción sobre los presupuestos generales del estado en materia de transparencia

Moción para “No a los trasvases del Tajo”

Se aprueba nuestra moción conjunta, con el PSOE, para que el gobierno del PP no autorice un trasvase aprovechando las últimas lluvias.

Dada la necesidad de recuperación de las reservas hídricas en Entrepeñas y Buendía; por la imperiosa obligación de establecer un nuevo modelo de gestión en los embalses frente al fracasado en las últimas décadas determinadas por las exigencias del trasvase Tajo-Segura, y las escasas reservas almacenadas.

Se acuerda el no proceder a realizar trasvases de la cabecera del Tajo mientras no se alcance una reserva del 60 %, es decir, unos 1.500 hm3 en ambos embalses, reserva que
garantice las demandas hiperanuales del propio Tajo, así como las posibilidades de desarrollo de los municipios ribereños.
También que, en ese periodo, sólo se producirán como máximo las derivaciones para abastecimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en una cifra nunca superior a los 60 hm3/año, y esto mientras las desaladoras no puedan abastecer el 100 % de la demanda.
A su vez se insta al Gobierno de España a arbitrar mecanismos de obtención de recursos por vías alternativas en la cuenca del Segura, bien mediante desalación, aguas subterráneas y reutilización.
Proceder de la misma manera a analizar y acometer la reconversión y optimización del sector agrario de regadío intensivo con aguas procedentes del Tajo en la cuenca del Segura, y su sustitución por recursos endógenos.
Y por último rechazar la continuidad del transvase Tajo-Segura.

Moción para “No a los trasvases del Tajo”

 

Moción en apoyo a las unidades de Oncología Pediátrica de Castilla-La Mancha

Aprobada la moción en apoyo a la continuidad de las dos unidades oncológicas de la región, Toledo y Albacete, ante la posibilidad de su retirada por parte del Ministerio de Sanidad.

Esta medida, obligaría a las niñas y niños enfermos oncológicos y sus familias a desplazarse a Madrid para ser tratados, por esta razón, el Consistorio respalda a AFANION y a la Consejería de Sanidad para que se logre el mantenimiento, continuidad y blindaje de las unidades en nuestra comunidad.

En esta moción se recoge las demandas y reivindicaciones de las familias y las niñas y niños que sufren esta enfermedad que deben ser atendidas en unidades de su comunidad y no lejos del calor de sus familiares.

Queremos que la Ciudad de Toledo arrope, proteja y apoye a las dos unidades en Castilla La Mancha y en particular a la unidad de Toledo, ya que cumple las ratios exigidos por el Ministerio y de resultados iguales sino mejores, que otras unidades de Oncología pediátrica del estado, con recursos cien por cien públicos.

Moción en apoyo a las unidades de Oncología Pediátrica de CLM

 

Moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo del 2018

Aprobada con unanimidad la moción en apoyo de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo por movimientos feministas, organizaciones sociales, sindicales y colectivos políticos en todo el país, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La “huelga feminista” denuncia con diferentes acciones de protesta la igualdad y la no discriminación, haciendo una llamada a la sociedad toledana para que apoye, secunde y se sume a este paro feminista.

Se acuerda que el Ayuntamiento de Toledo apoye la Huelga General de las Mujeres, y sean facilitados medios materiales, personales y de difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo, así como, que sea visible la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo del apoyo a la lucha de las mujeres.

Moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo

 

Moción sobre la negativa repercusión del nuevo bono social eléctrico en los presupuestos municipales

Aprobada la moción por un bono social energético más justo.

La moción reclama al Gobierno Central  que el “bono social energético” se modifique, incluyendo el gas, y que se reclame a las empresas energéticas su implicación ante la pobreza energética al tiempo que demanda que se contemplen recursos y presupuestos desde el Estado para que los servicios sociales puedan hacer frente a la atención de las situaciones de vulnerabilidad relacionadas con el riesgo de cortes de suministro energético por dificultades económicas y sociales, tanto de familias como de unidades monoparentales. La moción contó con el apoyo del partido socialista, ciudadanos y partido popular se opusieron.

Moción sobre la negativa repercusión del nuevo bono social eléctrico en los presupuesto municipales

Moción en contra de la intervención económica de los Ayuntamientos

Aprobada nuestra moción que rechaza la situación que está comprometiendo muy seriamente la autonomía municipal de todos los municipios del país y limitando la capacidad de atender a las necesidades sociales y de servicios que demanda la ciudadanía.

Se propone como medida para acabar con esta situación la reforma de la de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y del artículo 135 de la Constitución Española que pone en riesgo de intervención a todos los ayuntamientos así como la retirada inmediata de los controles financieros impuestos al Ayuntamiento de Madrid.

Moción en contra de la intervención económica de los Ayuntamientos

boton-animacion-link Debate del Municipio 2017

 Propuesta nº 1

 

En una ciudad como Toledo, con un Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad, y un clima continental extremo con altas temperaturas veraniegas, debido a las características de las calles, e incluso por su clima, puede estar justificado el uso del baldeo. Sin embargo, tanto la sequía persistente en la que nos encontramos como la mejora tecnológica en los usos del agua, que ha ido optimizando los consumos en los últimos años, justifican la necesidad de adoptar directrices y medidas claras en lo que se refiere al uso de agua en la ciudad en general  y en la limpieza viaria en particular.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Regulación del baldeo, la optimización del recurso con mejoras tecnológicas y la restricción e incluso eliminación, llegado el caso, en épocas de sequía persistente.

 Propuesta nº 2

 

La utilización de lenguaje sexista es una forma más de discriminación ya que invisibiliza y oculta sistemáticamente a las mujeres. Debemos contribuir a la eliminación de toda forma de sexismo en el lenguaje utilizado en el Ayuntamiento de Toledo para posibilitar que cualquier persona pueda verse identificada y representada por nuestra Administración. Para ello, es necesario que ofrezcamos pautas a todo el personal para la utilización de un lenguaje libre de sexismo.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Dentro de la primera programación anual que se derive del II Plan de Igualdad, incluir la elaboración de una Guía de Utilización del Lenguaje No Sexista e Inclusivo en la administración local, que incluya ejemplos prácticos y sugerencias para su utilización en documentos administrativos, normas legislativas, bases y convocatorias públicas, documentos y modelos a disposición de la ciudadanía, comunicaciones municipales, notas de prensa, publicidad institucional, etc., así como en la web municipal.

 Propuesta nº 3

 

El abastecimiento a Toledo incluye, además del propio municipio de Toledo, el de una zona metropolitana del sur de la ciudad integrada por los municipios de Polán y Guadamur, además de la Mancomunidad de Aguas de Nambroca, Burguillos, Argés, Layos y Cobisa.

El artículo 27.3 de la Ley 10/2001 de 5 de julio del Plan Hidrológico Nacional modificado por la ley 11/2005 compromete a las Administraciones locales a la elaboración de planes de Emergencia ante situaciones de sequía que deberán tener en cuenta las reglas y medidas previstas en los Planes Especiales de Sequía que elaborarán los Organismos de Cuenca en los ámbitos de los Planes Hidrológicos de cuenca correspondientes.

La CHT no ha elaborado aún su plan correspondiente al último Plan Hidrológico aprobado, pero está revisando el del 2007. En dicho plan especial, Toledo es considerado un sistema especial en el que “gran parte de la demanda de este sistema se atiende desde el sistema del Alberche, por lo cual no se declarará sequía siempre que aquél se encuentre en situación de normalidad”, por lo que el sistema de abastecimiento de la ciudad viene aplicando medidas de gestión de agua y minimización de consumos de forma sistemática sin necesidad de entrar en sistemas de prealerta.

La coyuntura actual de revisión del Plan Especial de Sequías de la CHT ofrece la oportunidad inmejorable de elaborar un nuevo plan de Emergencia para la ciudad de Toledo y la constitución del Consejo del Pacto por el Tajo de la ciudad de Toledo un marco de trabajo técnico y político óptimo para elaborar un documento semejante.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Elaboración, en el marco del Pacto de Toledo por el Tajo, de un Plan Municipal de Emergencia para la sequía que deberá tener en cuenta las reglas y medidas previstas en los Planes Especiales de Sequía que elaborarán el Organismo de Cuenca y que luego pueda ser validado por la CHT.

 Propuesta nº 4

 

En la actualidad los requerimientos de ancho de banda y velocidad en el acceso a internet son crecientes por la irrupción de servicios avanzados como los contenidos multimedia la televisión interactiva HD, la videoconferencia, los servicios en la nube y otros muchos.

Tanto para los usuarios domésticos como para empresas y autónomos/as, la conexión básica no ofrece en la actualidad las prestaciones suficientes para un acceso óptimo a los nuevos servicios avanzados en algunas zonas de la ciudad y de forma especial en el Casco, y así ha sido demandado por por los y las vecinos de este barrio en los órganos de participación municipales.

En el caso del Casco Histórico de Toledo, el servicio de internet se presta sobre la antigua infraestructura de red telefónica analógica readaptada para ofrecer servicios digitales, esto se traduce en límites de capacidad en el tráfico que se traducen en una baja velocidad y deficiencias en el servicio.

Disponer de estas tecnologías de banda ancha y alta velocidad es un factor importante en la competitividad de las empresas, se traduce también en una mejor capacidad de servicio a los ciudadanos de las instituciones. La mejora en la calidad de los servicios residenciales también contribuye a fijar población en el caso del barrio del Casco.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

La creación de un grupo de trabajo del que formen parte vecinos y vecinas, personas expertas y operadoras, con la presencia del Ayuntamiento, para analizar y encontrar soluciones técnicas que permitan conectar el Casco con las redes de fibra óptica u otras modalidades que permitan banda ancha.

 Propuesta nº 5

 

Debemos seguir preocupándonos por ser un Ayuntamiento más ecológico y menos contaminante. La lucha contra el cambio climático debe ser un asunto prioritario en las agendas de las instituciones y creemos que esta corporación debe ser ejemplar en esta cuestión.

La huella de carbono permite, por un lado, conocer las emisiones de GEI de las que es responsable una actividad, y por otro, ofrece la posibilidad de actuar sobre éstas, estableciendo unos objetivos de mejora o reducción. En general, es complicado gestionar y mejorar una actividad si no disponemos de una medición comparable y objetiva que la defina.

El cálculo de la huella de carbono permite identificar todas las fuentes de emisión de GEI y en consecuencia favorece el conocimiento de cuáles son los puntos críticos. De esta manera, se pueden definir de una forma más precisa medidas de reducción del consumo y medidas de eficiencia energética.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Elaborar un registro de la huella de carbono de las operaciones municipales de alcance 1 y 2 de Edificios municipales, vehículos municipales y transporte público, y alumbrado público y fuentes, y la elaboración de un Plan de Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 Propuesta nº 6

 

Toda actuación del sector público ha de estar encaminada al servicio del bienestar colectivo y a la consecución de los intereses sociales. La contratación del sector público, a pesar de no ser una medida directamente destinada a tal fin, sino más bien al abastecimiento de obras y servicios necesarios, también debe contribuir en el logro de una sociedad más justa y medioambientalmente sostenible. Así, la normativa sobre contratación pública respalda desde hace tiempo la necesidad de que la contratación pública contribuya también en la consecución de estos fines.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Se revise y actualice la instrucción reguladora relativa a la inclusión en los pliegos de cláusulas de criterios de adjudicación sociales y medioambientales del Ayuntamiento de Toledo de manera que sea obligatoria la inclusión de estas cláusulas en todos los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Toledo, sus organismos autónomos y las entidades del sector público municipal, que tengan por objeto la ejecución de obras, prestación o gestión de servicios, a través de los diferentes tipos de contratos o sistemas de racionalización de la contratación regulados en el TRLCSP, más allá de cláusulas para dirimir empates.

En concreto, los órganos de contratación, deberán incluir las especificaciones técnicas relativas a los siguientes términos:

  1. La obligación de que los bienes o servicios objeto del contrato hayan sido producidos o se desarrollen respetando las normas sociolaborales vigentes de España, la Unión Europea o la Organización Internacional del Trabajo.
  2. Que tengan en cuenta la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, así como los criterios de accesibilidad universal y de diseño universal o diseño para todas las personas, tal y como son definidos estos términos en el TRLGDPD.
 Propuesta nº 7

 

Aprovechando el trabajo de la concejalía de Participación y Transparencia, consideramos útil emplear las herramientas disponibles para la puesta en marcha de una participación real de la juventud de nuestra ciudad.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

  1. Poner en marcha presupuestos participativos en juventud estableciendo que una parte del presupuesto de la concejalía de juventud forme parte de los presupuestos participativos.
  2. Crear las bases para una convocatoria desde la concejalía de juventud, con las que se posibilite a los y las jóvenes de la ciudad participar en la elaboración de los programas de la concejalía.
  3. Crear un Foro Joven de Participación en el que se concretará el resultado de la evaluación efectuada y se dará a los y las jóvenes la posibilidad de participar en la elaboración de los programas.
 Propuesta nº 8

 

Dado que en el ámbito regional se viene estableciendo un marco para racionalizar y ordenar los tipos contratables en la compra de espacios publicitarios institucionales con empresas titulares de medios de comunicación e información, entendemos que esta corporación local debe asumir criterios similares en favor de una gestión democrática y transparente, que fomente la eficacia y eficiencia en todas las inversiones que tengan como destino la contratación de campañas de publicidad institucional o difusión realizadas por la corporación local en medios de comunicación social o empresas de marketing o publicidad de cualquier naturaleza.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Elaborar un modelo de acuerdo marco de duración al menos anual y un conjunto de reglas de contratación para la materialización de la compra de espacios publicitarios, campañas y demás soportes de publicidad institucional municipal que permitan una gestión transparente de los contratos, estableciendo reglas de racionalización, que prioricen su eficiencia y eficacia.

Para ello se establecerán una serie de criterios objetivos de valoración que consideren entre otros aspectos: relevancia y visibilidad del espacio publicitario ofertado, la audiencia o difusión por todos sus canales, la calidad y originalidad de los contenidos del medio, la profesionalidad y estabilidad en el empleo de las empresas de comunicación con las que se contrate, el número de personas empleadas y la estabilidad laboral, así como la existencia de periodistas titulados, entre otros criterios.

 Propuesta nº 9

 

En nuestra ciudad la cultura contemporánea tiene una fuerte influencia y un gran número de personas es sensible a esto. Vecinos y vecinas, especialmente jóvenes, que demandan espacios donde compartir su interés por las distintas expresiones culturales contemporáneas y hacer visibles sus trabajos y propuestas artísticas. Espacios en los que el arte pueda expresarse.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Habilitar espacios municipales en los que desarrollar acciones de cultura contemporánea, contando con artistas y entidades locales, y poniendo en valor los fondos museísticos y documentales de los que dispone la ciudad en materia de arte contemporáneo.

 Propuesta nº 10

 

Debemos responder a las demandas de la ciudadanía, escuchar sus peticiones, conocer su situación y trasladar iniciativas y soluciones, y bajo esta premisa debemos atender a una importante demanda social como es evitar que las familias toledanas sean desahuciada de sus viviendas.

El Ayuntamiento, como administración más cercana y al margen del debate sobre sus competencias en esta materia, no puede permanecer ajeno a esta realidad y debe adoptar un papel de mediador e intervenir técnica y políticamente para evitar las injustas situaciones de desahucios a familias en situación de vulnerabilidad social.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

El Ayuntamiento de Toledo priorizará de una manera relevante la contratación de servicios financieros con entidades que den soluciones habitacionales a personas en situación de desahucio y desarrollen planes sociales con su parque de viviendas. En la medida que lo permita la normativa de contratación pública, incluirá en los pliegos de condiciones medidas que excluyan a las entidades que ofrezcan estas posibilidades y que valoren positivamente a quien sí lo haga, adquiriendo el compromiso de no contratar con entidades bancarias que lleven a cabo desahucios en nuestra ciudad.

 Propuesta nº 11

 

El acceso a la información es un derecho y una necesidad social. Existen personas con dificultades lectoras transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente, etc.) o permanentes (trastornos del aprendizaje, diversidad funcional, senilidad…) que tienen importantes dificultades de comprensión y lectura lo que dificulta su derecho a la información y a la participación real, incluso limita su acceso a derechos básicos y a gestiones cotidianas en el ámbito municipal.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Elaborar una guía recursos y servicios municipales adaptada a las necesidades de estos colectivos para que puedan conocer y acceder con más facilidad a los diferentes servicios y gestiones municipales.

 Propuesta nº 12

 

Toledo es un ciudad solidaria en la que muchas organizaciones, asociaciones, ciudadanos y ciudadanas, trabajan para construir una ciudad solidaria, sensible, colaborativa y acorde con los objetivos de desarrollo sostenible. Un trabajo silencioso pero absolutamente necesario que hace de nuestra ciudad un espacio mejor.

La ciudad dispone de un presupuesto real para cooperación que se sitúa, en 2018, cerca del 0.5%. También contamos con un Consejo Local de Cooperación en el que se colabora y trabaja conjuntamente con las ong´s de Toledo. Pero sabemos que para que se visibilicen e impulsen causas solidarias no es suficiente con lo anterior y se hace necesario el reconocimiento público y el apoyo por parte de las instituciones del trabajo realizado.

El grupo municipal de Ganemos Toledo realiza la siguiente

Propuesta:

Crear por primera vez el premio solidario Ciudad de Toledo que reconozca las iniciativas, acciones y causas solidarias llevadas a cabo por personas, asociaciones, ong´s o entidades de nuestra ciudad, así como valore su trayectoria en materia de solidaridad y cooperación y su impacto en la mejora de la vida en Toledo.

Informes de viabilidad de Gestión directa de la ORA

Informes solicitados por Ganemos Toledo a los servicios de Intervención, del Economista municipal y de la oficina de presupuestos sobre la viabilidad técnica y jurídica de asumir parte del ayuntamiento el servicio de la ORA con las siguientes posibilidades:

a) Gestión directa por parte del ayuntamiento
b) Gestión directa a través de la EMSV
c) Creación de una empresa pública nueva que gestione directamente el servicio

Petición oficial de los informes de la ORA
              Informe jurídico de la ORA             
 Informe económico financiero de la ORA 
       Informe de intervención de la ORA      
   Informe de viceintervención de la ORA   

Alegaciones al Puy du Fou

El Grupo Municipal presentó 20 alegaciones y 10 propuestas de modificación al proyecto que se articulan en torno a seis ejes y que justifica la necesidad de actuar con seriedad y rigor ante un proyecto de esta envergadura, para prevenir los impactos que tendrá en la ciudad, algunos de los cuales pueden no ser tan positivos como nos quieren presentar.

Alegaciones al parque temático Puy du Fou

Acuerdo del Pacto de Gobierno

El acuerdo recoge los compromisos en diferentes materias, definiendo el marco en el que se desarrollará la acción de gobierno entre ambas formaciones. Para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda tener conocimiento de su contenido y pueda consultar todos los detalles, Ganemos Toledo publica en esta web el documento íntegro.

Texto del acuerdo de Gobierno

Programa de Ganemos Toledo

Ganemos Toledo es un movimiento ciudadano que quiere una ciudad amable en la que tenga cabida toda la ciudadanía. Una ciudad para todas las personas, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual e identidad de género, capacidad, cultura, raza y religión.
Ganemos Toledo nace como consecuencia del hartazgo del sistema impuesto por la alternancia en el poder de los dos partidos políticos tradicionales que nos han gobernado. Somos un espacio en el que la ciudadanía se une y participa con el objetivo de ganar Toledo, porque entendemos que es nuestro derecho, deber y responsabilidad.

Texto del Programa de Ganemos Toledo

Código ético Ganemos Toledo

La pertenencia a GANEMOS TOLEDO implica un compromiso ético con los valores centrales de la iniciativa que deberá ser suscrito por todas las personas que quieran participar en ella.

GANEMOS TOLEDO nace como herramienta de participación ciudadana y unidad popular con el objetivo de participar en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Toledo, que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. Aspiramos a recuperar la política municipal para ponerla al servicio de las personas. En GANEMOS TOLEDO promovemos la participación democrática directa de todas las personas en los ámbitos de la decisión política, así como en la ejecución de las políticas públicas.

Texto del código ético de Ganemos Toledo

Manifiesto de Ganemos Toledo

Ganemos Toledo es un movimiento ciudadano que quiere una ciudad amable en la que tenga cabida toda la ciudadanía. Una ciudad con una actitud enteramente inclusiva para todas las personas, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual e identidad de género, capacidad, cultura, raza y religión.
Ganemos Toledo nace como consecuencia del hartazgo del sistema impuesto por los dos grandes partidos que nos han gobernado. Somos un espacio en el que la ciudadanía nos unimos y participamos con el objetivo de ganar Toledo, porque entendemos que es nuestro derecho, deber y responsabilidad.

Texto del Manifiesto de Ganemos Toledo

 Buscador

 

Todos los documentos que puedes consultar:

  • Mociones y propuestas.
  • Documentos aprobados en las asambleas y documentos programáticos.
  • Conclusiones de los grupos de trabajo.
  • Documentación de jornadas y encuentros.

 

Documental “Trileros del Agua”

Estreno el viernes 15 de junio a las 20:30 en “El internacional” (Calle Ciudad, 15)

Nº 1 de nuestra revista

La Revista de Ganemos Toledo

El 8 de marzo ¡Las mujeres vamos a la #HuelgaFeminista8M!

Exigimos la finalización de las “obras zombi” de la Junta

#PensionesDignas Es cosa de todos

Presentamos nuestro balance de estos 2 años ante los medios informativos

¡Toledo sin amianto!

Últimas noticias

Javier Mateo muestra su estupor ante la puesta en libertad provisional de los miembros de “La Manada”

Anunció el apoyo a las movilizaciones convocadas para este viernes a las 19 h en Zocodover   El coordinador local de IU ...

Leer más...

Javier Mateo apela a la justicia y la solidaridad en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

“Nadie abandona su hogar, a menos que su hogar sea la boca de un tiburón. Solo corres hacia la frontera ...

Leer más...

Dando a conocer el sistema de abastecimiento de agua potable a la ciudadanía

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia del uso responsable del agua y para que la ciudadanía conozca todos ...

Leer más...

Tres años mejorando la gestión del agua en Toledo

En este artículo Eva Jiménez repasa la evolucionado de la gestión del servicio de agua en la ciudad y los ...

Leer más...

‘El agua no se vende’, una jornada por la gestión pública y sostenible

Eva Jiménez explicó que estas jornadas “pretenden abordar, cuestiones tan importantes como la gestión pública, y mecanismos de gobernanza que ...

Leer más...

Desde el martes la ciudadanía podrá votar en qué se invierten los presupuestos participativos

 50 propuestas presentadas por ciudadanos y ciudadanas para sus barrios se someten a votación en  los primeros presupuestos participativos de ...

Leer más...

Aprobadas las mociones de condena de la matanza en Gaza y el apoyo del Ayuntamiento al Acuerdo Social por el agua en el último Pleno

Logramos la aprobación de las dos mociones que presentamos en el último Pleno Municipal del pasado día 24,  nuestras mociones ...

Leer más...

Ganemos invita al Círculo de Podemos a sumarse al trabajo por la confluencia

Javier Mateo aseguró que la única forma de que no gobierne la derecha en Toledo es que a la izquierda ...

Leer más...

Propondremos la condena de la matanza en Gaza y el apoyo del Ayuntamiento al Acuerdo Social por el agua en el próximo Pleno

 La condena de la acción Israelí contra el pueblo palestino y la defensa del agua pública y los ríos centrarán ...

Leer más...

Éxito de participación ciudadana, 109 propuestas presentadas para los presupuestos participativos

La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, ha dado cuenta este lunes del “rotundo éxito” y la “gran ...

Leer más...

Buzón Ciudadano

Un canal para escucharte

boletin_001

Apúntate a nuestro boletín
Para estar al día de toda la actualidad y eventos de Ganemos Toledo

Acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Toledo.

Descarga el texto del acuerdo
El acuerdo recoge los compromisos en diferentes materias, definiendo el marco en el que se desarrollará la acción de gobierno entre ambas formaciones. Para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda tener conocimiento de su contenido y pueda consultar todos los detalles, Ganemos Toledo publica en esta web el documento íntegro.