Aprobada la moción en apoyo a la continuidad de las dos unidades oncológicas de la región, Toledo y Albacete, ante la posibilidad de su retirada por parte del Ministerio de Sanidad.

Esta medida, obligaría a las niñas y niños enfermos oncológicos y sus familias a desplazarse a Madrid para ser tratados, por esta razón, el Consistorio respalda a AFANION y a la Consejería de Sanidad para que se logre el mantenimiento, continuidad y blindaje de las unidades en nuestra comunidad.

En esta moción se recoge las demandas y reivindicaciones de las familias y las niñas y niños que sufren esta enfermedad que deben ser atendidas en unidades de su comunidad y no lejos del calor de sus familiares.

Queremos que la Ciudad de Toledo arrope, proteja y apoye a las dos unidades en Castilla La Mancha y en particular a la unidad de Toledo, ya que cumple las ratios exigidos por el Ministerio y de resultados iguales sino mejores, que otras unidades de Oncología pediátrica del estado, con recursos cien por cien públicos.

Moción en apoyo a las unidades de Oncología Pediátrica de CLM