Mejoras en la red de agua con la nueva estación de bombeo e impulsión en Santa María de Benquerencia y la urbanización San Bernardo - Ganemos Toledo


Más de 577.000 euros de inversión en sendas actuaciones en la red de agua potable con la instalación de una estación de impulsión en el barrio de Santa María de Benquerencia y un nuevo bombeo auxiliar en la zona alta de la urbanización San Bernardo..

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, visitó las obras que se están llevando a cabo tanto en Santa María de Benquerencia como en la zona alta de la urbanización San Bernardo desde el ayuntamiento a través de la  empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad. Se trata de una serie de actuaciones encaminadas a continuar con la mejora de la red de suministro de agua en la ciudad mediante la instalación y mejora de nuevos sistemas de bombeo e impulsión.

Eva Jiménez resaltó como una de las prioridades de la concejalía la mejora constante en las infraestructuras municipales de agua potable, “para ello venimos planificando numerosas actuaciones en la red”, señalando que las desarrolladas en esta ocasión tanto con la nueva estación de impulsión de Santa María de Benquerencia como las mejoras introducidas en los sistemas de bombeo de la estación situada en la urbanización San Bernardo, “mejorarán la regulación de la presión y los suministros, lo que contribuirá a mejorar el servicio y prevenir averías e incidencias”.

Según detallaron, se han llevado a cabo diversas mejoras en la estación de bombeo de emergencia de Picadas, ubicada en la zona alta de la urbanización San Bernardo, con el fin de habilitar un segundo equipo que funcionará como instalación auxiliar. “De este modo, esta segunda estación de bombeo actuará como reserva de la primera para que en caso de avería del equipo existente se pueda seguir suministrando el mismo caudal y presión. Además, puede emplearse como alternativa de funcionamiento en periodos de uso continuo del suministro de agua de Picadas por falta de agua en los embalses de Guajaraz y Torcón”, ha indicado Luis Soto.

En cuanto al estado de las obras, la semana que viene se programará la ejecución de otra de las conexiones y, posteriormente, se comenzarán a instalar tanto la caseta como los equipos de impulsión.