• Satisfacción por la sentencia que anula el Plan Hidrológico del PP, “nos carga de razones para seguir exigiendo el fin del trasvase”.

  • Mateo llama a participar en la concentración de mañana martes 19 a las 17h en el Mirador de la Cava para celebrar la sentencia y exigir otra política que salvaguarde el río.

Ganemos Toledo valora muy positivamente la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina. “Es la demostración de que teníamos razón los que clamamos contra el Plan Hidrológico y las políticas hídricas del PP” aseguró Mateo que añadió “tiene que servir  para repensar la política trasvasista”.

La sentencia pone de manifiesto a juicio del portavoz de la formación “la traición del PP a los castellano manchegos, cuando aceptó y defendió la aprobación de un Plan Hidrológico que condenaba al río Tajo a una permanente agonía”, remarcó Mateo recordando, que el plan fue sacado adelante en el 2014 por el gobierno de Rajoy con la complicidad de Cospedal, y el silencio del PSOE .

Para Ganemos esta sentencia marca un antes y un después, ya que presenta la incompatibilidad de realización de derivaciones de agua a Levante, si no se respetan los caudales ecológicos en el cauce de Tajo. Esto cobra más relevancia en periodos de sequía en los que se tendrá que garantizarse la salud ecológica del río, con unos aforos acuáticos adecuados.

Pero Mateo quiso además hacer un llamamiento para mantener la presión social, ”el Tajo no se gana solo en los tribunales”, instando a la ciudadanía a participar en la concentración que periódicamente convoca la Plataforma en Defensa del Tajo, “esta vez celebraremos la sentencia, pero además volveremos a exigir el punto final al trasvase, ahora aún más cargados de razones”.

La concentración está convocada para este mañana 19 martes a las 17 horas en el Mirador de Cava.

Por último recordó que el Ayuntamiento de Toledo también interpuso recurso a propuesta de Ganemos Toledo para la que esperamos sentencia en breve en el mismo sentido.