El 8 de marzo es una jornada en la que las mujeres expresan con su participación sus reivindicaciones de igualdad, con la que toda la sociedad, mujeres y hombres, tienen que comprometerse para avanzar de forma real y efectiva en la construcción una sociedad verdaderamente igualitaria.

Todas las concejalas y concejales de Ganemos Toledo se suman a la huelga feminista del 8 de marzo, desde la convicción de que esta es un huelga necesaria y justa. Una jornada en la que las mujeres expresan con su participación sus reivindicaciones de igualdad, con la que toda la sociedad, mujeres y hombres, tienen que comprometerse para avanzar de forma real y efectiva en la construcción una sociedad verdaderamente igualitaria.

La huelga abarca los ámbitos de consumo, educación, de cuidados, de tareas domésticas y laboral, ámbitos todos ellos en los que la sociedad está llamada a secundar.

Son múltiples los motivos para esta huelga feminista, como la brecha salarial que lleva a las mujeres a cobrar menos por trabajos de igual valor o el encasillamiento en actividades o sectores menos remunerados, la doble jornada que coarta el desarrollo profesional de las mujeres, la cosificación del cuerpo de la mujer, explotación sexual o la violencia de género.

Consideramos de vital importancia la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y seguir luchando para que la sociedad machista deje de imponer un techo de cristal, que les impide a las mujeres acceder a puestos de responsabilidad, aunque en muchos casos estén más preparadas y formadas que muchos hombres que ocupan esos puestos.

A pesar de que las leyes reconocen la no discriminación salarial, en la práctica se produce una brecha salarial del 30%. Las mujeres sufren las tasas más altas de desempleo y de precariedad laboral, estimándose que alrededor del 80% de los contratos realizados a mujeres son temporales.

El objetivo de esta movilización es cambiar las formas de percibir el papel de la mujer para cambiar la sociedad. Ese cambio debe producirse desde la infancia en la educación, que tiene que formar en valores y fomentar el respeto a la mujer, la corresponsiblidad y la lucha contra las agresiones y el acoso.

El próximo 8 de marzo será una jornada para recordar que las mujeres luchan por un modelo de sociedad y consumo más sostenible, en la que la publicidad sexista desaparezca y se deje de emplear su imagen como un reclamo, además de presentarla en el desempeño de roles que perpetúan la discriminación.

Se invita a los hombres a cambiar sus actitudes y apoyar a las mujeres en esta lucha, sumándose a la igualdad, no solo este 8 de marzo, sino el resto del año.

El 8M PARAMOS

Las concejalas y concejales de Ganemos Toledo vamos a la huelga feminista. Porque sobran razones para movilizarse por la igualdad de derechos.¡Nosotras y nosotros vamos!#YoVoy8M#HuelgaFeminista#ToledoJavi Mateo Eva Jiménez Helena Galan Soria Diego Mejias García Plataforma 8M Toledo Mujeres de Negro de Toledo

Publiée par Ganemos Toledo sur Mardi 5 mars 2019