Diego Mejías: “La concejalía es una herramienta al servicio de los ciudadanos que quieren que Toledo mejore. Es una suerte tener un festival como ‘TajoRock'”

El concejal de Juventud, Diego Mejías, presentó en la mañana de este martes y en el Puente de San Martín, la segunda edición del Festival ‘TajoRock’ que se celebrará el próximo 10 de mayo, con un programa repleto de actividades donde la música será la protagonista, a través de cinco bandas de la ciudad de Toledo y con actividades, todas ellas, con un marcado carácter reivindicativo.

Según Diego Mejías, “Toledo se vuelca con el Tajo y se moja con el Tajo” en este festival que se celebra dentro de la programación de ‘Entre Lunas’ de la propia concejalía y ha agradecido a todos los colectivos y entidades “que quieren seguir luchando y peleando hasta el Tajo baje limpio”, especialmente al colectivo ‘Me mojo por el Tajo’ por ser “parte muy importante de la elaboración de este festival reivindicativo por el río Tajo”.

Para Diego Mejías, la concejalía es “una herramienta al servicio de los ciudadanos que quieren que Toledo mejore” y ha calificado de “suerte” tener un festival como ‘TajoRock’, además de mostrarse “muy contento” porque en la ciudad “pasen cosas como ésta” e invitando a los ciudadanos a una jornada lúdica y festiva, con un marcado carácter reivindicativo.

Por su parte, Fernando Ferrera, representante del colectivo ‘Me mojo por el Tajo’ y encargado de coordinar a los diferentes colectivos y entidades que han puesto “su granito de arena” para que este festival salga adelante, ha citado comercios y negocios que han colaborado con actividades concretas y “acordes con las reivindicaciones que caracterizan esta jornada”.

Ferrera ha destacado que el Festival ‘Tajo Rock’ no se entendería sin la colaboración del Ayuntamiento y de la concejalía de Juventud, por “el apoyo necesario” para que sea un “evento coherente” y  se desarrolle “bajo criterios de crear conciencia y acorde con los valores que se están reivindicando”, ha dicho.

Samuel Ruiz, miembro de ‘Everlasting’, una de las cinco bandas que actuarán en el festival, ha deseado una larga vida al ‘TajoRock’. ya que en Toledo contamos con “muchas bandas de una gran calidad” que este año se han quedado fuera de diferentes motivos y que “estaban deseando tocar en este festival, incluso una banda de Aranjuez. Ha deseado además que “estamos empezando a construir un evento en el que reivindicamos un Tajo limpio y que, más adelant, deberíamos ir contando con bandas de todas las zonas por las que discurre el río con la misma problemática que en Toledo, incluída Portugal”.

Por último, el presidente de la ‘Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo’, Alejandro Cano se ha felicitado por este evento “joven y musical”, consciente de que “se necesita gente nueva y sabia nueva que mire por el Tajo”. Aunque actividades como ésta, ha dicho, “no van a evitar que las espumas sigan apareciendo, que la contaminación siga persistiendo y que los trasvases sigan haciéndose” sí que “ayuda a que la ciudadanía se involucre con aquello que más le guste”. La música es “un pretexto para llevar a la gente al río, para que la gente se sensibilice y se dé cuenta de lo que nos estamos privando con la contaminación, los trasvases y la falta de respeto al patrimonio de los toledanos. El río Tajo no se entiende sin Toledo ni Toledo se entiende sin el río”, ha declarado

La jornada comenzará a las 14:00h con una “paella solidaria” en el entorno de Safont y se completará con una feria, a cargo de las diferentes asociaciones, taller de pancartas y de ‘bodypaint’, performance artística, batucada, un photocall móvil, gymkana con sorteos y juegos de rol en vivo. Será a partir de las 20:00 cuando dé comienzo el festival propiamente dicho con la participación de las cinco bandas toledanas ‘Balkan Bomba’ ‘Labs Trapp’ ‘Demorao’ ‘Penumbra’ y ‘Everlasting’  y la lectura de manifiestos reivindicativos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ‘TAJOROCK’