Desde Ganemos Toledo se anima a la ciudadanía a que el próximo 19 de abril, a las 20:00h se acuda al Baño de la Cava para decir que “ya está bien de tomaduras de pelo con el trasvase”

“Si el travase continúa, el Tajo se muere.Y quien no entienda eso, es que no ha pasado nunca por Toledo”. Así de contundente se ha mostrado el Portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ante el último trasvase de 38 hectómetros cúbicos aprobado por el Gobierno central el pasado 9 de abril, al explicar que mientras se continúe en esta línea, el Tajo morirá poco a poco de forma irrremediable.

Para Mateo es difícilmente entendible como tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que avala que el trasvase no tiene ni sentido, ni futuro y que hace falta un cambio de mentalidad en política hídrica, se siguen aprobando nuevas derivaciones del Tajo al Segura y se ha referido a Pedro Sánchez como “el presidente más trasvasista de toda la historia, desde que el trasvase lleva ahogándonos en Toledo”.

Mateo considera que existen motivos suficientes para que la ciudadanía esté “muy cabreada” y que salga a la calle, y más en un momento electoral en el que se está hablando de quién va a conformar el gobierno del Estado  y quién decidirá la política hídrica. “Es el momento de salir a la calle y decirles a quienes se presentan a las elecciones generales que como no se tomen medidas nos cargamos el río Tajo”.

En este sentido se ha referido a unas declaraciones del número uno del PP por Toledo al Congreso de los Diputados, Vicente Tirado, sobre el citado trasvase, calificándolas de “barbaridades”. “Es difícil pensar que esa persona viva en Toledo y se haya pasado alguna vez por el río Tajo”.

Preguntado por si él es partidario de una movilización, el portavoz de Ganemos Toledo ha declarado estar al lado de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, que optaron por una “movilización pedagógica” de juntarnos todos los meses para estar informados y ha animado a la ciudadanía a que el próximo 19 de abril, a las 20:00h se acuda al Baño de la Cava para decir que “ya está bien de tomaduras de pelo con el trasvase”