Ganemos Toledo saca adelante su moción en el pleno municipal celebrado hoy, jueves, para exigir la tramitación de la Ley de Garantía Ciudadana al Gobierno regional. Una ley “que permitiría contar con recursos para atender las necesidades de las familias más vulnerables”, según el portavoz de esta formación, Javier Mateo.

El PP junto con el PSOE se han abstenido, a pesar de que éste último argumentó compartir los objetivos de la moción y la necesidad de esta ley por su carácter social. Ciudadanos, por su parte, votó en contra; por lo que la moción logró salir adelante solo con los votos de Ganemos Toledo.

Para el portavoz de Ganemos Toledo que defendió la propuesta, esta ley “permite ofrecer ayudas y reconocer derechos que hasta ahora no existen; garantizar ingresos a través de los programas activos de empleo y de la renta garantizada, reconocida como derecho subjetivo”.

Confiamos en que este acuerdo plenario sirva para trasladar una reflexión al Gobierno de la región y a su presidente, Emiliano García-Page, ante la innegable necesidad social de esta ley. De aprobarse en las Cortes regionales, se podrían beneficiar 23,379 hogares de la Comunidad autónoma, que dispondrían así de una garantía de ingresos, permitiendo además ayudar a más de 93.000 personas; de las cuales, alrededor de 38.000 son menores. La futura Ley podría establecer un modelo social regional, imprescindible en momentos críticos como los actuales.