Ganemos Toledo pide “enterrar” el POM de 2007 cuanto antes - Ganemos Toledo


  • Según Mateo, seguimos pagando la chapuza jurídica y urbanística del Partido Popular y debemos dejar de “marear la perdiz”.
  • Lo importante es el futuro de la ciudad y un planeamiento urbano adecuado con un nuevo POM que urge.

Ante la decisión del Tribunal Supremo inadmitiendo el incidente excepcional de nulidad presentado por el Ayuntamiento en relación al POM, Ganemos Toledo mantiene la misma posición que ya ha hecho pública en anteriores ocasiones. Así se pronunciaba el portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ante la última resolución de nulidad del POM, “debemos enterrar el POM de 2007 y entender la situación cómo una oportunidad para elaborar un nuevo Plan que permita dinamizar la ciudad”.

Ante la posibilidad de recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional, desde Ganemos Toledo consideramos necesario que se “deje de marear la perdiz” en términos jurídicos y se “avance rápidamente hacia un nuevo plan de ordenación municipal”, que zanje todos los problemas derivados de la actual situación jurídica.

Javier Mateo recuerda que “el origen de esta tesitura con el POM se remonta al gobierno del PP de José Manuel Molina”, y señala que “seguimos pagando la chapuza de aquel plan de ordenación municipal, una chapuza urbanística y jurídica, liderado por él”.

Desde Ganemos Toledo preferimos mirar hacia adelante por el bien de la ciudad, “lo importante es el futuro de la ciudad y un planeamiento urbano adecuado” ha recalcado Mateo, y por esta razón insistimos en la conveniencia de contar, a la mayor brevedad, con un nuevo POM, en el que además se cuente, “con la participación de los vecinos y de todos los sectores de la ciudad”.

Para Ganemos Toledo el nuevo plan, “debe ser impecable jurídica y técnicamente”. Mateo hizo hincapié en la importancia que como instrumento para la planificación de la ciudad tiene el POM, y pidió celeridad, garantías y participación, “es necesaria la celeridad pero también que se tengan plenas garantías, y la máxima participación, para recoger todas las necesidades de la ciudad”.