El proceso se extenderá por toda la ciudad con encuentros y asambleas en barrios y otras iniciativas temáticas con colectivos

Ganemos Toledo celebraba este martes 27 su “43 Asamblea” en la que se acordó poner en marcha un proceso abierto a la ciudadanía de balance sobre la gestión realizada hasta la fecha y la participación de la formación en el Gobierno local. El proceso se desplegará en toda la ciudad con encuentros y asambleas en barrios y otras iniciativas temáticas con colectivos.

La iniciativa acordada, contempla la realización de una serie de encuentros abiertos en los que se podrá poner en común con la ciudadanía y los colectivos sociales de la ciudad la gestión desempeñada en las áreas en las que se tiene responsabilidad directa de gobierno, los logros alcanzados y como nuestra participación institucional nos ha permitido marcar el rumbo en numerosas decisiones que afectan a la ciudad. La valoración colectiva de esa gestión permitirá extraer conclusiones para definir estrategias futuras.

Parte de ese proceso de balance también pretende repasar el cumplimento del Pacto de Gobierno y el grado de consecución de las propuestas programáticas elaboradas en su día de forma participativa y colectiva, con las que la formación concurrió a las elecciones obteniendo cuatro concejales.

Para Ganemos es un proceso necesario, que permitirá trasladar a la sociedad nuestra gestión y obtener su valoración de la misma, algo que también será útil para marcar nuevos objetivos y retos de cara, tanto a la recta final de la legislatura, como a la elaboración programática de cara al futuro.

Para nuestra formación, la rendición de cuentas es parte del compromiso adquirido con las personas que participaron en el proyecto y con las que nos brindaron su apoyo, además de un compromiso con la ciudadanía en general, algo que de forma periódica realizamos en nuestras asambleas, pero que ahora, cuando se aproxima el final de la legislatura, tiene una mayor significación, ya que permite tener una perspectiva más amplia de la labor realizada en este periodo.