Javier Mateo: “Estamos en un  momento crucial, en el que la voz y las demandas de los y las trabajadoras es fundamental que se escuchen y se atiendan. Queda mucho por hacer en materia de precariedad laboral, de empleo y de siniestralidad laboral”

Ganemos Toledo se suma a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, haciendo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras para que participen en las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales.

Según Javier Mateo estamos en un  momento crucial, en el que la voz y las demandas de los y las trabajadoras es fundamental que se escuchen y se atiendan “queda mucho por hacer en materia de precariedad laboral, de empleo, de siniestralidad laboral”, por lo que lanzó una llamada a la movilización.

Mateo recordó que “nos encontramos entre dos citas electorales” señalando que en los recientes comicios “se ha parado a la derecha y en los próximos se les tiene que parar” y apuntando a las políticas laborales de las derechas como el origen de un mercado laboral desregulado, precario y sin derechos.

Para el portavoz de Ganemos Toledo otro de los elementos reivindicativos esenciales de este Primero de Mayo es la protección social, remarcando la necesidad de defender el Sistema de Pensiones, para garantizar la suficiencia y financiación del sistema y para que pueda ofrecer una pensiones dignas hoy y en el futuro.

Denunció que el 14% de las personas con empleo son pobres y que los niveles de protección contra el desempleo siguen en mínimos (la mitad de los desempleados ya no perciben ninguna prestación). Así, demandó  respuestas para los colectivos más afectados por el desempleo, que son los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años, “la mejor respuesta a los problemas sociales es el acceso un empleo digno”, señaló.