Premio ‘Galiana a la labor educativa’ por su contribución a dinamizar la vida cultural de nuestra ciudad, apostando por la participación activa en los centros educativos de Toledo

Este grupo municipal felicita a uno de los miembros de nuestra formación, Diego Mejías, por el Premio ‘Galiana a la labor educativa’, que se entregará el próximo 19 de junio en el transcurso de una Gala, celebrada en el Teatro de Rojas, a partir de las 18:00 horas.

El premio supone el reconocimiento a la labor desempeñada desde su Concejalía en favor de la juventud de la ciudad y las iniciativas educativas puestas en marcha en colaboración con los centros educativos. Un buen ejemplo de ello son los conciertos didácticos, que fomentaron el conocimiento musical y poético, y otras iniciativas divulgativas y de sensibilización.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Princesa Galiana, ha concedido al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, el Premio ‘Galiana a la labor educativa’ por su “contribución a dinamizar la vida cultural de nuestra ciudad, apostando por la participación activa en los centros educativos de Toledo”.

El jurado ha valorado especialmente “la apuesta decidida por los y las jóvenes de la ciudad, dándoles voz y siendo sensible a sus inquietudes”. Programas como ‘Entre Lunas’ ‘Conecta Joven’ o ‘Música para despertar’ y festivales como ‘Tajo Rock’ y ‘Cohete’ “han permitido durante estos años a la juventud toledana acercarse al arte y la cultura de forma sencilla y accesible”. El Jurado también ha valorado, a la hora de otorgar este premio, la “ayuda en la labor de educar y el entusiasmo puesto al servicio de este colectivo”.  

Los Premios Galiana, instituidos desde hace cinco años por este centro educativo toledano, pretenden rendir homenaje a personas e instituciones relacionadas con el mundo de la educación y reconocer su compromiso, esfuerzo y dedicación para favorecer la mejora de la calidad educativa. Personas tan reconocidas como Ángel Felpeto, Cipriano González ‘El amigos de los pobres’, la Unidad de Seguridad Escolar y el dramaturgo toledano Antonio Martínez ballesteros han sido merecedores de este premio en anteriores ediciones.

¡Felicidades, Diego!