El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este miércoles el programa ‘Veranito 2019’, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, con actividades gratuitas y que este año presenta como novedades el Festival ‘Woman Fest’, actividad elegida a través de Presupuestos Participativos y un concurso de DJ´s y otro de Hip Hop.

En su última rueda de prensa como concejal de Juventud, Diego Mejías, que ha estado acompañado de Iván Losilla y Carlos Ávila, responsables de las dos novedades del programa de este verano, ha informado que todas las actividades son gratuitas y que los y las jóvenes de Toledo podrán disfrutar todos los viernes del mes de junio de lanzamientos en tirolina. Además se han programado varias excursiones, con un tope máximo de 50 personas. Así el 6 de junio está programada una visita a Las Lagunas de Ruidera; el 13 de junio al madrileño Parque de Atracciones; el 20 de junio al Parque Warner y el 27 a Aquópolis. La reserva de plazas se realizará previa inscripción.

Iván Losilla, responsable del Festival ‘Woman Fest’ ha declarado que esta actividad nace al detectar que en el 98 por ciento de los carteles de festivales están compuestos por hombres. Así, el “peso de este festival está compuesto por mujeres”. Ha citado la presencia de la reconocida artista de pop indie Carmen Boza y del grupo toledano ‘Las Insensatas’ como parte del cartel de este festival que se celebrará el próximo 26 de julio en el Paseo de Sisebuto.

Por su parte, Carlos Ávila, en representación de la Asociación de Vecinos ‘La Cornisa’ ha declarado que este concurso de dj´s y de hip hop nace con la idea de “atraer a gente joven a las fiestas de este barrio, que cuenta con una población notablemente envejecida”.

El 9 de julio se celebrará el concurso de DJ´s y el 10 de julio el de Hip Hop, reservándose el 14 de este mismo mes la actuación de los ganadores de ambas competiciones. El jurado estará formado por tres personas relacionadas con el mundo de la música y todas las actuaciones tendrán lugar en el entorno del Barco Pasaje. Los interesados en participar en cualquiera de las dos modalidades pueden inscribirse hasta el próximo 30 de junio en la siguiente dirección de correo  avlacornisa@gmail.com

Éxito del programa ‘Entre Lunas’

Diego Mejías también ha querido poner en valor el éxito de las últimas actividades enmarcadas en el programa ‘Entre Lunas’ por su “éxito de participación”. Así ha destacado el Festival de Magia celebrado el fin de semana pasado con un lleno en todas las sesiones y ha apostado por darle continuidad, por ser una actividad muy importante para la ciudad de Toledo. Además no ha querido pasar por alto la ‘Lanzadera de Arte Contemporáneo’ y el Festival ‘Tajo Rock’. También ha recordado el apoyo y la participación de la Concejalía en ‘Toledo Entiende’ que este 2019, celebrará manifestación y fiesta el 29 de junio.

Diego Mejías ha querido agradecer en su última rueda de prensa como concejal de Juventud el trabajo de los medios de comunicación y su colaboración con este área municipal durante estos cuatro años.