Coincidiendo con su comparecencia en rueda de prensa para presentar las actividades de la concejalía de Juventud, Diego Mejías se refirió al reciente accidente laboral acaecido el pasado sábado, 8 de junio en Toledo, en el que un trabajador falleció al caer sobre él una puerta de varias toneladas.

El concejal expresó su consternación, lamentando el suceso, al tiempo que demandaba más atención a las medidas de prevención de riesgos laborales, “para evitar accidentes como este y más muertes en el trabajo”, remarcó.

Mejias comparecía en esta rueda de prensa junto a Carlos Ávila, por ser promotor de algunas de las actividades que forman parte de la programación del “Veranito 2019”. Se da la circunstancia de que Ávila era amigo de la víctima, por lo que tuvo palabras emocionadas en las que trasladó su pesar por el accidente, reclamando medidas para que “la gente no pierda la vida por ir a trabajar”.

Mejias también recordó que las condiciones de precariedad laboral que afectan a los jóvenes de forma especial, juegan un papel a su juicio importante en el mantenimiento de las altas tasas de siniestralidad que sufre nuestra región, además apeló a las administraciones y agentes sociales y económicos, para que tengan de forma permanente en sus prioridades la lucha contra la siniestralidad laboral.

El trabajador fallecido tenía 40 años de edad y resultó atrapado bajo una puerta de gran peso en una empresa situada en la calle Río Ventalomar del Polígono Industrial de Toledo este fin de semana.

Una vez más se hace patente cómo la siniestralidad laboral deja una profundo rastro de dolor en el entorno familiar y de amistades de las víctimas.