La Federación de Asociaciones juveniles se constituye con el respaldo de una concejalía que “estará a su disposición para cualquier colaboración”

“Era una meta en la que la concejalía de Juventud llevaba trabajando desde que comenzó la legislatura”

El concejal de Juventud, Diego Mejías, asistía esta mañana a la constitución de Foro Joven, una Federación de Asociaciones juveniles cuya principal objetivo es difundir y compartir actividades, proyectos y temas de interés para este colectivo.

Formado por más de 10 asociaciones de la ciudad, Foro Joven es un “foro que nace abierto a todas las organizaciones que trabajen con jóvenes y con los temas que les interesan, como la cultura o el empleo”. Con Foro Joven se crea un espacio de participación y diálogo donde la ciudadanía joven y las asociaciones pueden exponer sus opiniones e ideas ante y junto a la concejalía de Juventud que, según Mejías, ha conseguido con su constitución cumplir uno de sus objetivos desde el comienzo de la legislatura.

“Se trata de un instrumento para colaborar y aportar cualquier idea, preocupación o iniciativa, con una base jurídica que consolida sus propuestas”, explicaba Mejías quien ponía a disposición del Foro su concejalía con el objetivo de colaborar y compartir recursos.

Según Mejías, “una de las cosas más importantes del Foro es que no es político. Pretende ser una asociación de organizaciones independiente que no tenga una vinculación con ningún gobierno o partido para que pueda ser una entidad viva en la sociedad”.

Tal y como ha destacado el concejal de Juventud, el movimiento cultural, de actividades y asociaciones juveniles ha sido “bastante fuerte en los últimos años” por lo que con esta “plataforma se unirá y coordinará todo lo que está pasando en Toledo”.

Durante la presentación de Foro Joven, su presidenta, Virginia Hernández, ha expresado el interés de los colectivos de participar junto con la Concejalía de Juventud en la difusión y organización de actividades. “Se trata de consolidar la Federación como un punto de encuentro con la población joven de la localidad donde, además, se apoyen los eventos que ya otras asociaciones están organizando”, explicaba.