Desmantelado uno de los sectores chabolistas del Cerro de los Palos - Ganemos Toledo


Javier Mateo, ha supervisado los trabajos de demolición de uno de los tres sectores del asentamiento chabolista del Cerro de los Palos. Las familias han sido reubicadas en domicilios de alquiler social.

En la mañana de este jueves se ha procedido a la demolición de uno de los tres sectores del asentamiento chabolista del Cerro de los Palos, concretamente el sector sur, una actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, cuyo titular, Javier Mateo, ha supervisado los trabajos.

El Consistorio viene trabajando de manera constante en este asentamiento porque, en este asunto, “no se puede improvisar” y, por ello, “venimos haciendo un trabajo silencioso pero serio”, ha manifestado Javier Mateo, quien ha asegurado que afrontar la situación del Cerro de los Palos “es cuestión de recursos y de voluntad”.

El responsable municipal ha destacado la labor realizada por los Servicios Sociales Municipales y por entidades que, como Llere, realizan programas de inclusión en el Cerro de los Palos, un trabajo conjunto que ha permitido desmantelar una parte del asentamiento y que las doce familias afectadas hayan podido normalizar su situación.

En cualquier caso, “es necesario abordar un tratamiento presupuestario aparte para llegar a una solución definitiva con participación del resto de administraciones”, ha señalado el concejal, quien ha precisado que las familias han sido reubicadas en domicilios de alquiler social, viviendas de propiedad, viviendas de familiares o en localidades próximas a Toledo.

Para Javier Mateo, esta intervención “es el mayor avance” que se ha llevado a cabo en la zona en los últimos años, y ha asegurado que el Gobierno local va a seguir trabajando con la misma intensidad en la búsqueda de una solución definitiva para el Cerro de los Palos.