El movimiento ciudadano ‘Ganemos Toledo’ no se presenta a las elecciones. Una falsa candidatura  utiliza su nombre pero no tiene nada que ver con el movimiento ciudadano que en la actualidad cuenta con cuatro concejales en el consistorio toledano.

Ganemos Toledo quiere alertar a toda la ciudadanía de la utilización falsa y engañosa de nuestro nombre por una candidatura que concurre a las elecciones municipales en la ciudad Toledo.

En este sentido reiteramos:

Que la mencionada candidatura nada tiene que ver con el movimiento ciudadano que concurrió en los anteriores comicios y obtuvo cuatro concejales, formando parte en la actualidad del gobierno municipal en la ciudad.

Se trata de una candidatura oportunista, cuyos candidatos han sido captados por Internet, con falsas promesas y engaños, tal y como han manifestado algunas de las personas incluidas en la lista a varios medios de comunicación. Una lista de candidatos que, en buena parte, ni siquiera están vinculados con nuestra ciudad de forma alguna.

El  promotor de esta candidatura está presentando listas similares en otras ciudades del país, también intentando como aquí, en Toledo, aprovecharse del nombre y el trabajo de otros movimientos ciudadanos denominados ‘Ganemos’. Se viene denunciando una situación similar a la de Toledo en Albacete, Azuqueca, Córdoba, Jerez, Pinto, Bilbao …

Lamentamos la decisión de la Junta Electoral de Toledo de no anular la mencionada lista ya que supone una situación anómala y antidemocrática, por la confusión que genera en el electorado, pudiendo inducir a error y posibilitando que algunas personas puedan emitir su voto llevados por la confusión y el engaño. La Junta Electoral de otras ciudades como Córdoba, en cambio, ha decidido anular dicha candidatura.

En el ánimo de alertar a toda la sociedad de estos hechos, el movimiento ciudadano ‘Ganemos Toledo’ iniciará una campaña de información dirigida a toda la ciudad para la que pide la máxima colaboración y difusión, dadas las consecuencias democráticas que entraña la situación.

El movimiento ciudadano ‘Ganemos Toledo’ está en contacto con otras ciudades en las que se están reproduciendo hechos similares para coordinar actuaciones.