El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha clausurado este jueves en el Teatro de Rojas la cuarta edición de los conciertos didácticos ‘Música para despertar’ por los que han pasado más de 1.500 alumnos y alumnas de ocho institutos de la ciudad de Toledo. Un programa organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.

Con este evento se pone el broche final a 21 conciertos y recitales, que arrancaban el pasado 1 de marzo y que han acercado a los más jóvenes a disciplinas musicales como el jazz o el flamenco, y a la poesía, que esta edición se ha centrado en los autores de la ‘Generación del 27’.

Diego Mejías ha dado las gracias, “de corazón”, a todos los que se han involucrado en este proyecto que ha contado con “grandísimos” músicos profesionales de la ciudad y que cada año “ha gustado e ilusionado más”. Para el concejal de Juventud, “ha sido un sueño hecho realidad para los que amamos la cultura”. Por su parte, la alcaldesa Milagros Tolón, ha mostrado su disposición de mantener este programa agradeciendo a la Concejalía de Juventud su labor por impulsarlo y hacerlo posible durante cuatro años.

Actuaciones de profesores y alumnos

El concierto de clausura ha contado con las actuaciones de distintos alumnos y alumnas de los institutos participantes y de los profesores que han llevado a cabo las masterclass de ‘Música para despertar’, el guitarrista Juan Ignacio González, el pianista Andrés Tejero, el saxofonista Diego Sánchez y el escritor, poeta y ensayista, José Luis Ferris, que ha llevado a cabo una disertación sobre las mujeres olvidadas de la ‘Generación del 27’.

Asimismo han participado el también cantaor Diego Mejías, el cantautor Adolfo López, el presidente de la Peña ‘El Quejío’ Juan González y la poetisa Mari Carmen Rubio. Los centros educativos que se han sumado al proyecto son Juanelo Turriano, Universidad Laboral, Azarquiel, El Greco, María Pacheco, Princesa Galiana, Sefarad y Alfonso X ‘El Sabio’.