_JP21279bCon motivo del Día Mundial del Saneamiento, que se conmemora este domingo, día 19 de noviembre, la Concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad Eva Jiménez presentó una campaña para concienciar a la población de las consecuencias ambientales y de averías en la red de saneamiento que tiene arrojar toallitas al inodoro.

La concejala expuso que “las toallitas húmedas se transforman en el interior de la red de saneamiento en auténticos monstruos que obstruyen las canalizaciones provocando averías, e importantes costes”.

La concejala también se refirió a las consecuencias medioambientales, “estas toallitas están elaboradas con tejidos plásticos, no se degradan, además contienen sustancias contaminantes que son nocivas para el medioambiente”, lanzó un llamamiento a la conciencia de la ciudadanía y apeló a los fabricantes para que, “en su etiquetado dejen claro que esas toallitas no se degradan o lo hacen a muy largo plazo por lo que no deben arrojar al WC nunca”.

Las toallitas terminan acumulándose en las canalizaciones y provocan numerosas averías, en Toledo en un año los costes derivados de estas atranques ascendió a de 200 mil euros.

La campaña elaborada por el Ayuntamiento de Toledo y la concesionaria del servicio de agua Tagus, bajo el lema ‘El Caos de las Toallitas’ busca por tanto, modificar en la población general el hábito de tirar las toallitas húmedas al inodoro, concienciar sobre las consecuencias económicas y medio ambientales y educar para rebatir la creencia de que la mayoría de ellas son biodegradables al entrar en contacto con el agua.

Se desarrollará en varias fases de difusión y estará presente de forma visible en toda la ciudad mediante carteles y otros soportes además de difusión en las redes sociales con imágenes y animaciones.

RRSS_Toallitas_TAGUS_5

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page